Linux - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por george (1 intervención) el 04/03/2003 06:24:41
Tengo Linux Debian y necesito habilitar los dispositivos de entrada y salida, como floppy, cd-rom, dvd, etc, pueden ayudarme???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por jesus (34 intervenciones) el 04/03/2003 12:32:34
esos dispositivos los defines en el archivo /etc/fstab
por ejemplo, si tienes por ejemplo el cd como "primary slave" y quieres montarlo en el directorio /mnt/cdrom (por ejemplo), pues
* como root:
-creas el directorio (mkdir /mnt/cdrom)
-añades al /etc/fstab la linea siguiente

/dev/hdb /mnt/cdrom iso9660 users,noauto,ro 0 0

SE SEPARA CON EL TABULADOR NO CON EL ESPACIO OK?

vale... en linux no hay las estupidas letras de win ... lo q haces es asociar el dispositivo a un directorio. recuerda q primary master es el /dev/hda, primary slave el /dev/hdb, secundary master /dev/hdc y el secundary slave el /dev/hdd ok?

vale... ahora
como usuario cualquiera
metes tu cd y para montarlo pondrias

mount /mnt/cdrom

lo usas y para desmontarlo pones

umount /mnt/cdrom

no puedes desmontar un directorio en uso....

creo q no se me olvida nada mas... hay aplicaciones q montan y desmontan automaticamente o lo linkas a un boton (con kde creo q se puede) ... eso ya es cosa tuya.....

date un paseo por la documentacion de www.linux-es.com (esta en castellano)

creo q no se me olvida nada... bueno, ya he hecho la buena accion del dia.
suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 07/03/2003 04:47:41
Hola, para habilitar cosas como dices debes montarlos para poder leerlos. Lo debes hacer con el comando mount, por ej para el floppy

mount -t auto /dev/fd0 /mnt/<algun_directorio> en fin el comando mount funciona asi

para el cd
mount -t iso9660 /dev/cdromm /mnt/<algun_directorio>

mount -t <tipo_de_archivo> <dispocitivo> <lugar_de_montaje>

ve el man del fstab para montarlo cada vez q se inicie el sistema o escribe al mail para ayudarte a hacerlo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar