Linux - nombre de maquina

 
Vista:

nombre de maquina

Publicado por Jose (16 intervenciones) el 15/03/2003 02:34:08
Hola a todos, tengo una duda, resulta que estoy haciendo una conexion samba y aunque puedo ver la conexion en "entorno de red" de la maquina windows al momento de conectar muestra un mensaje de error diciendo "no se pudo conectar a la maquina localhost o directorio no existe" he revisado y el directorio que quiero compartir sí existe pero mi maquina se llama localhost.localdomain alias localhost, supongo que por tener otro nombre no puedo conectarme,
que debo hacer?, como puedo cambiar el nombre de la maquina a localhost
Gracias
Jose A.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:nombre de maquina

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (25 intervenciones) el 16/03/2003 20:22:27
Jose:
En Windows cambias el nombre de la PC desde Entorno de Red, en Linux esa información está, si mal no recuerdo, en el archivo /etc/hostname. Cabe aclarar que los cambios no surtirán efecto hasta que reinicies la máquina.
Si necesitas más ayuda o aclaraciones, por favor, escribe a mi e-mail, ya que no siempre puedo acceder a LWP. Gracias.

Saludos,
Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nombre de maquina (error obvio)

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 17/03/2003 03:01:36
Hola, es un error mas o menos grande. Bajo tcp, localhost se le denomina a la maquina misma. Los siguientes son lo mismo: localhost, localhost.localdomain, 127.0.0.1 y obvio que te muestra ese mensaje porque se trata de conectar con tu misma maquina. En tu caso la del cliente. Cambia el nombre de tu maquina con samba y vuelve a hacerlo. Te conviene agregar al samba que sea de servidor wins para los clientes wins suport = yes nada mas.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar