Linux - Comunicaciones por puerto serie

 
Vista:

Comunicaciones por puerto serie

Publicado por Jota (1 intervención) el 15/03/2003 17:44:51
Hola a todos, quiero realizar un programa para Linux que lea los datos que me envía una centralita telefónica por el puerto serie para posteriormente actualizar un base de datos en MySQL. Os agradecería mucho si me pudiérais echar una mano e indicarme que funciones tiene C para implementar esto, o alguna página con información o tutorales sobre este tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicaciones por puerto serie

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 17/03/2003 10:54:29
Te lo digo un poco de oidas, porque no lo he usado nunca, pero espero darte al menos un sitio por el que empezar.

El puerto serie se abre como un fichero normal (con open() o fopen(),) abriendo /dev/ttya o /dev/ttyb (según cual de los dos puertos quieras). y se leen y escriben datos normalmente. Asegurate de que dichos ficheros tienen los permisos adecuados.

Para configurar el puerto, tienes la funcion ioctl(), que es general y sirve más o menos para cualquier dispositivo de entrada salida. En concreto, para configurar el puerto serie, creo que es algo así como
ioctl (file_descriptor, TCSETA, &termio) donde termio es el tipo para la estructura de configuracion.

Echa un ojo tambien al man de termio, que hay mucho del puerto serie ahi metido.

Siento no poder ser más explicito, pero ya te digo que todo esto lo conozco "de oidas".

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar