Linux - Busqueda por contenido

 
Vista:

Busqueda por contenido

Publicado por Leo suarez (11 intervenciones) el 18/03/2003 16:00:03
Cordial saludo:
Necesito buscar un archivo en linux por su contenido,
Agradezco a quien me eche una mano
Leo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda por contenido

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (25 intervenciones) el 18/03/2003 17:33:20
Leo:
Para hacer lo que quieres puedes utilizar el comando 'grep' de la siguiente manera:

ls -l|grep * "cadena" (sin comillas)

Saludos,
Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda por contenido

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (25 intervenciones) el 18/03/2003 17:33:30
Leo:
Para hacer lo que quieres puedes utilizar el comando 'grep' de la siguiente manera:

ls -l|grep * "cadena"

Saludos,
Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda por contenido

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 24/03/2003 04:28:51
Hola, lo que te han dicho es solo buscar un nombre de archivo y mostrar el filtro
ln -l | grep algo solo se mostrar ese algo y parece que no es lo que quieres. Prueba este comando pero yo creo que te demoras harto buscando, por ejemplo

more * | grep contenido
y puedes hacer es hacer correr un scrip que vaya entrando a cada directorio y poner e comando de arriba o si quieres antes del comando pasarlo por el comando file para ver si es texto o no. Ojala sirva de algo.-

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar