Linux - Red Lan

 
Vista:

Red Lan

Publicado por vince (2 intervenciones) el 20/03/2003 00:11:47
necesito en la empresa dar acceso a internet por la red lan, pero he visto que algunos proxy son problematicos para dar acceso al kazaa o a otros servicios. ¿que software recomendarian?¿alguna pagina web?. Ya tengo un buen manejo de linux red hat pero como usuario.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red Lan

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 24/03/2003 04:14:33
Hola, pero instalate un router con linux!!! En mi caso no instalo proxis, no me gustan. Mas bien uso firewall y router. Lo puedes hacer con el nucleo y la ayuda de iptables. Haz lo siguiente si deseas enmascarar ip's, aparte q es mas seguro
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -A FORWARD -t nat -s <subred> -j MASQUERADE
y ya estas dandole salida a tus pc de la subred, que tal!! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red Lan

Publicado por vince (2 intervenciones) el 24/03/2003 22:34:42
ya, estube viendo algunos how-to y la solucion que me das veo que no es nada compleja, pero usando iptables debo usar 2 tarjetas de red ?? o segun lo que entiendo es mas seguro??? .
y en el comando que me diste (para probar) subred es una ip ?? o el nombre de la red ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar