Linux - Problema al compilar con GTK

 
Vista:

Problema al compilar con GTK

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (3 intervenciones) el 01/04/2003 21:38:33
Saludos a todos.
Estoy trabajando con Mandrake 8.0 y estoy tratando de hacer mis pininos en Mandrake 8.0 sin embargo a la hora de compilar me salen errores de los archivos cabecera de que no se encuentran sin embargo el problema es la ruta, ya la he cambiado en los archivos y no resulto tambien he copiado los archivos pero a la hora de la hora siempre me marca que no están.
Alguien tiene alguna sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al compilar con GTK

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 02/04/2003 10:28:22
No sé exactamente cual es tu problema sin verlo, pero te cuento algunas cosillas de los include por si te pueden ayudar.

Los include de gtk ponlos con < >, no con " ". La primera opción busca en los path de busqueda, la segunda en el directorio actual.

Salvo que gtk ponga algo expicito, pon solo el nombre del .h, no le pongas path delante. Por ejemplo, en motif (libreria parecida a gtk), hay que poner en algunos sitios #include <Xm/XmPushButton.h>, por ejemplo, ya que el .h está dentro de un directorio Xm y es el directorio padre de Xm el que se pone en el path de búsqueda.

A la hora de compilar, si estas usando g++ o gcc, ponle la opción -I (I mayúscula) con el path absoluto de donde estén los .h de gtk. Puedes poner tantos -I como quieras. Busca los .h y asegurate que están y donde están.

gcc ... -I/usr/include/gtk ... (me acabo de inventar el path. pon tu el adecuado).

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar