Linux - sobre puertos

 
Vista:

sobre puertos

Publicado por manuel (10 intervenciones) el 03/04/2003 07:16:35
como estan?
El otro dia baje un programilla, en java, desde sun, que muestra como se comunican dos pc's, mediante el puerto 7, echo.
Lo compile y no funcionaba, porque no estaba habilitado aquel puerto. Modifique inetd.conf y funciono(esto en mi linux box, como server).
Pero el problema se presenta cuando el server es mi winpc98 y trato de accesar desde otra pc, sea win o linux. El puerto echo, parece no funcionar. Esto es raro. Todo esta bien configurado.
Alguien me puede dar una explicacion?.
Esta es una pregunta relacionada con win98, pero ya poste la pregunta, y las respuestas, no fueron muy precisas.
Quiza alguien haya pasado esta experiencia.
saludos
manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre puertos

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 03/04/2003 11:09:34
No sé exactamente si es tu problema, pero te lo comento.

Las máquinas sun y java guardan los enteros de 4 bytes en un determinado orden.

Los pc guardan los enteros al revés.
El caso es que un pc (con código nativo de pc) no se entenderá nunca directamente con una máquina sun o con un programa java.

Para que se entiendan hay que darle la vuelta a todos los enteros, empezando por la conexion (en concreto por el puerto).

No sé si es asi o al revés, pero imaginate que los cuatro bytes de sun/java para representar el entero 7 (el número del puerto) son 0x00 0x00 0x00 0x07. Pues el pc necesita que por red vaya así 0x07 0x00 0x00 0x00

La solución es que antes de establecer la conexión, desde el cliente (que creo que en tu caso es el programa java), le des la vuelta de esta manera al numero del puerto (o mires a que numero entero corresponde 0x07 00 00 00 e intentes conectarte a ese puerto.

En mi página tienes algo de sockets y all hay un link. En ese link se habla de todo esto. Busca htons dentro de esa página.

Espero que te sirva de algo.

Se bueno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre puertos

Publicado por manuel (10 intervenciones) el 03/04/2003 11:49:32
hola...
pero probe cambiandole el numero de puerto. le puse 4444,a ambos y se comunicaron.
te explico:
cliente:winpc ==> server:winpc puerto4444-->trabaja bien (o viceversa)
cliente:winpc ==> server:linuxpc puerto4444-->trabaja bien (o viceversa)
pero:
cliente:winpc ==> server:winpc puerto 7-->no trabaja (o viceversa)
cliente:winpc ==> server:linuxpc puerto 7-->no trabaja (o viceversa)
alguna pista?
saludos
manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar