Linux - Error en libreria

 
Vista:

Error en libreria

Publicado por Humberto (7 intervenciones) el 14/04/2003 04:53:21
Hola tengo un Modem HSP56 MR y baje el Driver de linmodems.org pero al darle ./configure --with-hal=sis ó ./configure --with-hal=cm8738
aparece al final del proceso el/los siguientes errores:

checking /usr/src/linux/include/linux/modversions.h usability...no
checking /usr/src/linux/include/linux/modversions.h presence...no
checking /usr/src/linux/include/linux/modversions.h...no
configure: error: modeversions.h is missing- you should configure your kernel fist

Pero antes de todo lo anterior escribo:
ln -s ./linux-2.4.18 linux
Esto para crear un enlace simbolico en donde buscara el deriver ha instalar y tengo los errores anteriores.
¿Alguien sabe que puedo hacer con este error?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error en libreria

Publicado por M4kZ (34 intervenciones) el 15/04/2003 05:47:32
¿en donde estás ejecutando ln -s linux...? eso debes hacerlo en el directorio /usr/src y tal parece que lo estas haciendo en el directorio donde bajaste el driver y por eso no funciona.
Además tambien debes verificar que tengas instaladas las fuentes del kernel, en distribuciones basadas en rpm's como red hat o mandrake el rpm se llama kernel-source (¿o kernel-sources? no recuerdo bien) y se instala como root con el comando rpm -ivh kernel-source.rpm y ese archivo debe estar en uno de los cdroms de la distribucion.
para ver si ya esta instalado ejecuta:
rpm -qa | grep -i kernel
y debe aparecer kernel-source si no aparece lo instalas como ya te dije.
Tambien fijate que el primer directorio realmente se llame linux-2.4.18 porque tambien por ahi podria estar el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar