Linux - Gateway

 
Vista:

Gateway

Publicado por Manuel N (15 intervenciones) el 22/04/2003 22:24:39
Hola,

Tengo una maquina con Red Hat 7.0, Kernel 2.2, ya esta configurada como proxy, pero necesito saber cual es el Gateway con el que esta trabajando, como lo puedo colnsultar y en tal caso modificar?

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gateway

Publicado por Mariano Pelizzari (140 intervenciones) el 22/04/2003 23:52:04
ejecuta el comando netstat -r que te muestra la tabla de enrutamiento.
fijate la ip al lado de default, abajo de gateway. Ese es tu Gateway.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gateway And ....

Publicado por Manuel N (15 intervenciones) el 23/04/2003 01:06:24
Gracias !!

En realidad necesito hacer algunos cambios de IP, Gateway y rollos de esos, pero el problema es por ejemplo;

Tengo una tarjeta de Red con mas de una ip (4) y quiero cambiar esas IP, es decir, necesito cambiar los "alias" que ya tengo definidos, es decir;

eth1:0 192.168.10.100 POR 192.168.0.200
eth1:1 192.168.10.101 POR 192.168.0.201

Espero puedas Ayudarme pue no estoy seguro del procedimiento, si necesito darlas de baja(borrarlas) y despues volver a crearlas o si puedo modificar un archivo directamente con el "VI" por ejemplo..

GRACIAS NUEVAMENTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gateway And ....

Publicado por Mariano Pelizzari (140 intervenciones) el 23/04/2003 02:27:25
No hace falta borrar los archivos que tenes
Primero tendrias que dar de baja las interfaces que tenes (se interrumpe cualqueir comunicacion):
ifdown eth1:0
ifdown eth1:1
etc.
Luego encontraras los archivos de configuracion en el directorio /etc/sysconfig/network-scritpts
con la forma ifcfg-eth1:n
los editas, les cambias la ip y das de alta las interfaces nuevamente con:
ifup eth1:0
ifup eth1:1
etc...

Espero te sirva. Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gateway And ....

Publicado por Manuel N (15 intervenciones) el 23/04/2003 17:37:01
Hola Mariano,

Muchas Gracias sin duda tu ayuda m es bastante util y me saco de un apuro, ahora tengo una pequeña duda mas(La ultima y espero no te moleste) como saco manual mente el BROADCAST y NETWORK que viene en estos archivos de los "Alias"

Nuevamente muchas gracias y si en algo puedo ayuudarte solo dilo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gateway And ....

Publicado por Mariano Pelizzari (140 intervenciones) el 23/04/2003 18:53:03
el Network seria 192.168.0.0 y el broadcast seria 192.168.0.255.
cambialos o dejalos asi si ya estaban de esa forma, pero no los borres.

Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gateway And ....

Publicado por Manuel Núñez (15 intervenciones) el 23/04/2003 19:17:33
Mariano,

El problema es que las Ip que aquí puse son ejemplos, las IPs que en realidad manejaria seria una IP "reales", esta la razón por la cual me interesa aprender como sacar el BORADCAST Y NETWORK ...

Lo siento si no fui lo suficientemente explicito.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gateway And ....

Publicado por Mariano Pelizzari (140 intervenciones) el 23/04/2003 20:03:59
Primero que nadaojo con el tema de las ip reales. En ralidad existen Ip publicas e Ip privadas, pero no reales o noreales. Esto te puede parece una huevada tecnica. Pero una vez me dijeron que un una empresa habien puesto todas ip "reales" y conectaban las sucursales con enlaces "transparentes".
Hasta que decifre que me quisieron decir... para que.
A su vez hay IP dinamicas y estaticas, dependiendo del ISP. Pero para que te des una idea, la IP que te dan con el Dial Up (conexion por modem) es Publica y Dinamica porque cambia cada vez que te conectas. La que te dan con una linea E1 o T1 es Publica y estatica. No cambia.

Mas haya de la anecdota la cuestion es asi
El problemas es que hay difreentes clases de direcciones IP: A, B, C, D, E.
Cada una de las cuales puede ser dividida en subredes con la mascara de sub red.

Y Aca esta el kit de la cuestion. De acuerdo a la mascara de red o subred (es lo mismo) que vos tengas van ha ser el brodcas y la network.
Si tenes una mascara 255.255.255.0 entonces el boradcast va ha ser xxx.xxx.xxx.255 y la red es xxx.xxx.xxx.0. Si tenes una mascara 255.255.0.0 sera xxx.xxx.0.0 y xxx.xxx.0.0 y asi tambien para las de clase A

Ahora bien si tenes subredes seguramente tenes algo parecido a 255.255.255.224 y ahi depende de la sub red en la que estes. Y ya es medio dificil de explcar aqui. Para que te des una idea con esa mascara tenes 32 subredes psibles y 30 utilizables.

Pero sobre esto tenes mucha data en la red. Busca en google.

Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar