Linux - compartir ficheros entre linux y windows

 
Vista:

compartir ficheros entre linux y windows

Publicado por Dalmiro Bermudez (1 intervención) el 23/04/2003 04:04:25
hola tengo una distribucion de linux red hat 8.0 que estoy empesando a utilizar y en mi otra particion poseo windows XP professional es decir tengo un dualboot.

mi duda es como puedo hacer para que linux entre a las carpetas que estan en la particion fat 32 y ntfs de mi windows XP

datos: tengo 2 discos duros; uno como maestro y el otro como esclavo. el maestro tiene 2 particiones una NTFS donde esta instalado el windows XP, y la otra es FAT 32 donde tengo las carpetas de musica, videos, peliculas, etc y quiero que tambien las pueda escuchar y ver en linux.
el otro disco es de 5 gigas y es swap con linux red hat .
agradeceria mucho me enviaran las lines de comandos para ser ejecutadas en un aterminal, en nautilius mi escritorio es gnome.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:compartir ficheros entre linux y windows

Publicado por Nelson Miranda (11 intervenciones) el 23/04/2003 17:17:32
Es una serie de pasos en realidad, veamos:

En el archivo fstab deberías tener una entrada del disco duro en mención, algo así

/mnt/discowin /dev/hda ro,auto, ...

la línea /mnt/discowin es un directorio que debería existir en tu disco duro y dependiendo de los permisos que veas al final de la línea.

si es así, solo deberías utilizar el comando mount de esta manera:

mount -t vfat /dev/hda /mnt/discowin

Ahora si utilizas el Gnome crea un acceso directo a tu disco duro indicando únicamente el dispositivo, si no lo ves, deberías verificar en el archivo /etc/proc si está cargado el módulo para el sistema de archivos que estás utilizando que creo que es vfat o ntfs, deberían funcionar.

Lo mismo puedes hacer con KDE que es más fácil más bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir ficheros entre linux y windows

Publicado por Mariano Pelizzari (140 intervenciones) el 23/04/2003 18:59:25
Si no lo encontras en /mnt hace lo siguiente
mount -t ntfs /dev/hda0 /mnt/disco1
mount -t ntfs /dev/hda1 /mnt/disco2
mount -t vfat /dev/hda2 /mnt/disco3

Las particiones NTFS se reconocen como de solo lectura y lo mas probable es que tengas que recompilar el kernel para reconocerlas.
Los directorios /mnt/disco1,2,3 tndrias que crearlos a mano con mkdir

Tambien podes probar con

mount -t auto /dev/hda2 /mnt/disco1
mount -t auto /dev/hda2 /mnt/disco2
mount -t auto /dev/hda2 /mnt/disco3

A veces reconoce los tipos de particion automaticamente.

Epero sirva. Sldsl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar