Linux - Configuracion Quemador

 
Vista:

Configuracion Quemador

Publicado por Gustavo (6 intervenciones) el 23/04/2003 17:43:59
Hola a Todos

Alguien me puede asesorar para configurar un quemador marca LG (32x10x40x) Modelo GCE8320B, en un servidor Linux Red Hat 7.3, soy nuevo en este sistema y se me esta dificultando el configurar este dispositivo.

de antemano muchas gracias

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuracion Quemador

Publicado por Mariano Pelizzari (140 intervenciones) el 23/04/2003 18:48:59
Habria que ver si ese modelo lo reconoce. A las grabadoras de cd Linux las reconoce como dispositivos scsi, sin importar si son atapi o no.
Los dispositivos scsi son los /dev/scd1,2,3...

espero sirva de algo .Sldsl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuracion Quemador

Publicado por Gustavo (6 intervenciones) el 23/04/2003 19:57:42
esto es lo que muestra:

Linux version 2.4.18-27.7.x ([email protected]) (gcc version 2.96 20000731 (Red Hat Linux 7.3 2.96-112)) #1 Fri Mar 14 06:44:53 EST 2003

hda: HL-DT-ST GCE-8320B, ATAPI CD/DVD-ROM drive
ide0 at 0x1f0-0x1f7,0x3f6 on irq 14
ide-floppy driver 0.99.newide
Floppy drive(s): fd0 is 1.44M
FDC 0 is a National Semiconductor PC87306
ide-floppy driver 0.99.newide
hda: ATAPI 40X CD-ROM CD-R/RW drive, 8192kB Cache
Uniform CD-ROM driver Revision: 3.12
cdrom: This disc doesn't have any tracks I recognize!
cdrom: This disc doesn't have any tracks I recognize!

que me suguieres hacer?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuracion Quemador

Publicado por Mariano Pelizzari (2 intervenciones) el 23/04/2003 20:10:18
Proba de montarlo con un cd adentro

mount -t iso9660 /dev/scd0 (o 1 o 2 o ...) /mnt/cdrom1

create antes el directorio /mnt/cdrom1

Sino vas a tener que recompilar el kernel para que te de soperte para los CD-RW pero por la version que me das ya tendria que estar compilado con este tipo de soprte.

Espero sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuracion Quemador

Publicado por M4kZ (34 intervenciones) el 25/04/2003 02:08:42
Eso es muy fácil de hacer, yo tengo el mismo quemador y funciona de maravilla, es mas, en la caja dice que es compatible con linux pero bueno, pasemos a la configuración:
Primero tienes que agregar el parametro hda=ide-scsi en el arranque, para esto si tu cargador de arranque es GRUB solo tienes que editar el archivo /boot/grub/grub.conf y en la parte donde viene todo lo necesario para bootear linux (debe decir title GNU/Linux o algo similar) hay una linea larga larga que dice root y kernel y no se que mas, ahi pon hasta el final hda=ide-scsi y guardalo.
SI tu cargador de arranque es LILO no se muy bien porque casi nunca lo he manejado pero el procedimiento es muy similar, solo que lo de hda=ide-scsi lo tienes que poner en una linea a parte con append = hda=ide-scsi, repito no estoy muy seguro, si alguien sabe que porfavor me corrija.
Ahora para ver si funciono hay que rebootear y como root debes ejecutar cdrecord -v -scan y ahi debe salir que ya lo detecto y con cdrecord tambien puedes grabar tus cds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuracion Quemador

Publicado por Gustavo (6 intervenciones) el 30/04/2003 18:48:12
gracias por el tip

funciono
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar