Linux - Alias

 
Vista:

Alias

Publicado por Manuel Núñez... (15 intervenciones) el 23/04/2003 23:28:40
Hola,

Tengo una enorme duda, veran estoy haciendo un par de pruebas en una maquina con Linux Red Hat 7.0 Kernel 2.2.16-22 y quiero poner un par de alias a una tarjeta y despues modificarlas pero las doy de alta perfecto pero al reiniciar desaparecen y por otro lado no las encuentro en la sigiente ruta:

/etc/sysconfig/network-scripts/

las estoy dando de alta de la siguiente manera:

ifconfig eth0:0 200.53...... netmask 255.255.....

Y si ejecuto ifconfig si me muestra los "alias" pero no me aparecen en la ruta que les comentaba y al reiniciar se borran....

Espero me puedan ayudar con esto .....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alias

Publicado por Nelson Miranda (11 intervenciones) el 24/04/2003 00:30:49
Yo tengo instalada la RedHat 7.3 y con él utilizo una utilería que se llama neat que es una aplicación X pero no sé si esa versión puedas utilizar ese comando. Pero seguramente te ayudará.

Te aconsejo que uses la versión 7.2 de RedHat es la mejor que he usado y más fácil por cierto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alias

Publicado por Mariano Pelizzari (140 intervenciones) el 24/04/2003 03:20:07
El problema con ifconfig es justamente que cando reinicias tenes que volver a cargar las interfaces. Podes hacer dos cosas. Crear un archivo de script de comando que se ejecute cada vez que inicias el sistema, en el cual pondrios lo mismo que pones para setear las interfaces. O crear los archivos /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg_int0:0 a mano. Una vez que los creaste podes levantar la interface con "ifup eth0:0" y las poder dar de baja "ifdown eth0:0"
en esta direccion tenes ejemplos de como crear una interface ppp0 para adsl y al fianl tenes ejemplos de los archivos que necesitas. Bajalos y fijate si funcionan.
Cualquier cosa me escribis un mail.

Espero sirva. Slds

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

direccion para que visites

Publicado por Mariano Pelizzari (140 intervenciones) el 24/04/2003 03:23:29
Aca esta la direccion para que visites

http://www.marianopelizzari.com.ar/recursos/adsl_en_linux.php

Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:direccion para que visites

Publicado por Manuel Nuñez .. (15 intervenciones) el 26/04/2003 16:51:07
Hola Mariano,

Estoy usando linuxconfig para dar de alta mis Alias, estos sobreviven el Reboot sin ningun problema, con se soluciona el problema anterior.

Pero ahora viene uno mas complicado(Mas bien extraño) configure mi Firewall/Proxy con las Ip de mi nuevo Proveedor y solo algunas de ellas funcionan y otras no, ya revise lo siguiente:

/etc/resolv.conf DNS
/etc/sysconfig/network Gateway ....

Y las respectivas interfaces, que estan correctas...

Mariano se te ocurre algo, que tenga que revisar extra, las maquinas clientes tienen acceso a Internet sin ningun problema pero de mis "sitios" solo algunos estan disponibles 2 de 4 .....

Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar