Linux - Fdisk con Linux

 
Vista:

Fdisk con Linux

Publicado por Delfino (5 intervenciones) el 29/04/2003 15:43:48
Alguien puede explicarme(nos) como se usa el fdisk en linux? sobre todo como crear una particion primaria en el espacio vacio de un ordenador donde tengo el windows instalado en la particion primaria, me han dicho q el linux no se puede instalar en la particion extendida y necesito una segunda particion primaria, el fdisk del windows no permite crear mas de una particion primaria en un disco duro, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fdisk con Linux

Publicado por Daniel Velazquez (5 intervenciones) el 01/05/2003 06:50:18

Hola, espero aclarar un poco tu duda, si tu disco duro tiene una sola párticion primaria que ocupa el 100% de tu disco duro y en el tienes windows, necesitaras defragmentarlo y despues de eso si quieres instalar linux, no necesitas particionar para poderlo instalar ya que linux detecta la particion (a windows) y el tepide si se instala en esa unica particion o en dado caso si mejor ocupa el espacio libre de esa particion (linux automaticamente crea una nueva particion)..

te recomendaria hacer un respaldo de tus archivos y luego intentar esta forma de instalacion.

espero y te sirva de algo... suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar