Linux - Modem: Drivers o configuracion?

 
Vista:

Modem: Drivers o configuracion?

Publicado por Juan Ma (11 intervenciones) el 07/05/2003 22:16:34
Hola buenas. Antes de nada advierto q soy novato. Tengo Linux Mandrake 9.0 y un modem Motorola SM56 PCI. Instalé Mandrake y no reconocia el modem, por lo q busqué los drivers en la pag de motorola y los bajé. El driver venia en *.rpm, por lo q la instalacion fue casi automatica (es q aun no se como se instalan los *.tar.gz, despues de poner tar -xvzf fichero.tar.gz ya no se q hacer). Lo pongo y deberia aparecer algo? o configurar la conexion a internet? al configurar la conexion, deberia aparecer por ahi el modelo del modem o algo? no me sale nada del movil por ningun sitio, solo en informacion, pci, pero en lo de hardware donde salen todas las cosas del pc, sale todo menos el modem. Cuando doy a conectar me pone q falla el modem, pero no se si es q lo he instalado mal o no se configurar internet. Por favor, expliquenme como puedo configurar bien el modem y recuerden q soy novato....Muchas gracias a todos y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modem: Drivers o configuracion?

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (25 intervenciones) el 11/05/2003 00:50:15
Juan Ma:
Lo que haces con el comando 'tar' es descomprimirlo al directorio homónimo (no estás instalando el driver), para instalar y configurar el driver tienes que ir al directorio donde has descomprimido el .tar.gz y ejecutar (en caso que sea .[plataforma].rpm) rpm -ivh [nombre driver].[plataforma].rpm. Si tienes el .src.rpm necesitas recompilar el driver para tu PC en particular (debes tener instalados los fuentes del kernel), para lo cual tienes que ir al directorio donde has descomprimido el .tar.gz y ejecutar el comando rpm --recompile (si mal no recuerdo), luego de lo cual sí ejecutas el ./configure y make install, luego de lo cual corres el wvdial para configurar los puertos y el modem en sí. Espero haber sido claro, cualquier cosa, por favor, escribe a mi correo electrónico, ya que no siempre puedo acceder a LWP. Gracias.

Saludos,
Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar