Linux - Ayuda a novato...

 
Vista:

Ayuda a novato...

Publicado por Emir Mtz. (1 intervención) el 08/05/2003 22:19:22
Un saludo a todos:

Hace unos cuantos meses desidi instalar Linux Mandrake para aprenderlo a manejar. Y Tengo dos preguntas faciles.

1) Al crear un documento con el KWord inserte una formula realizada en el KFormula y mientras edito el documento los simbolos (integrales, diferente, etc) se visualizan perfectamente, al pasarlo a formato PDF estos desaparecen. A que se debe esto.

2) Baje una aplicacion (para linux) de internet y esta incluye el codigo fuente ya la instale. Como edito el codigo fuente para poder adactarlo a mis necesidades.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda a novato...

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 09/05/2003 08:52:46
De KWord lo siento, pero no tengo ni idea.

para editar ficheros fuente:

Hay un editor estandar para todos los unix que es el vi (vim y gvim en sus versiones más modernas).

Sin embargo, es un editor bastante complicado para empezar con él (aunque es muy potente y es mi favorito). Hay una versión algo más intuitiva que es el gvim que también viene con linux.

$ gvim fuente.c

Opcionalmente, al instalar linux, se instala el xemacs, que es un editor más sencillo y también bastante potente.

Finalmente, puedes buscar algún entorno de desarrollo más completo. No conozco ninguno, pero me suena el ¿code crusader?

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar