Linux - LA PREGUNTA DE LOS 6 MILLONES

 
Vista:

LA PREGUNTA DE LOS 6 MILLONES

Publicado por HUGO ROMMEL (2 intervenciones) el 10/05/2003 20:57:55
HOLA QUE TAL, UN CORDIAL SALUDO DE ANTEMANO. QUISIERA QUE ME SACARAN DE UNAS PEQUEÑAS DUDAS:
COMO ESTOY MUY INTERESADO EN APRENDER A MANEJAR LINUX, ESTOY DESCARGANDO EL MANDRAKAE 9.1 LA CUESTION ES QUE NO QUIERO DESINSTALAR TAMPOCO EL WINDOWS, QUISIERA HACER UNA PARTICION PARA PODER TENER LA OPCION SOBRE EL SISTEMA OPERATIVO QUE QUIERO USAR, PERO NO SE COMO HACER LA PARTICION :p
LA OTRA DUDA ES QUE SI PUEDE CARGAR INTERNET EL LINUX SI MI SERVIDOR DE INTERNET ES W98 (LO QUE PASA ES QUE MI PC ESTA EN RED).
DISCULPEN MI IGNORANCIA PERO AGRADECERIA MUCHO QUE ME SACARAN DE ESAS DUDAS, PIENSO QUE LINUX ES EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO POR LO QUE ME HAN CONTADO UNOS AMIGOS

SALUDOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LA PREGUNTA DE LOS 6 MILLONES

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 11/05/2003 07:04:15
Si no quieres perder tus datos, puedes utilizar programas de particionamiento y redimension de particiones q no sean deestructivos, como es el caso de Particion Magic, FIPS, etc.

Si vas a instalar mandrake, el mismo instalador te da una opcion para redimensionar tus datos directamente.

Eso si, te recomiendo que de todos modos, respaldes toda tu información antes de hacerlo y preferiblemente le corras un defragmentador de disco a tu particion.

Puedes buscar informacion en lucas.hispalinux.es y en www.insflug.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LA PREGUNTA DE LOS 6 MILLONES

Publicado por edwin Hernández Mézquita (110 intervenciones) el 14/05/2003 00:49:57
Hola ! quiero complementar un poco lo que dijo Joel !
Para empezar mandrake 9.1 es una muy buena opcion sus graficos, facilidad de manejo y reconocimientos de hardware sin tanto problema !
Los instaladores de linux traen consigo un programa para particionar los discos he incluso si tienes otro como por ejemplo win98, xp, etc.
Y ellos crean automaticamente un iniciador llamado lilo, que te permitira entrar al sistemas que quieras, win o linux !
Tambien es importante mencionarte si eres nuevo en linux, es que tienes que crear dos particiones para linux uno llamado native linux (que es donde montaras el archivo del root ) y tambien una particon swap que es usada como memoria virtual, el tamaño a estas partionies seran : swap mas o manos el doble del tamaño de la memoria fisica, y la natives pues el tamaño que le quieras dar , mas bien el resto !
Para cargar internet desde un servidor win98 te recomiendo usar el administrador de recursos SAMBA, que te permira compartir internet entre estos dos sistemas asi como tambien la impresora, el scanner, compartir archivos, etc.
Si tienes alguna duda, escribeme y con guste te la respondere !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LA PREGUNTA DE LOS 6 MILLONES

Publicado por HUGO ROMMEL (2 intervenciones) el 14/05/2003 02:20:04
* OK, LES AGRADEZCO SUS ATENCIONES AMIGOS Y GRACIAS POR DESPEJARME DE LAS DUDAS. SI TENGO ALGUN PROBLEMA ME PONDRE EN CONTACTO.

GRACIAS
(YA ACABE DE DESCARGAR LOS 3 DISCOS !!!!)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar