Linux - escribir fichero

 
Vista:

escribir fichero

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 20/05/2003 16:54:07
Hola soy nuevo en linux y estoy tratando de instalar el jdk.Mi problema es que abro un teminal de redhat 7.1 y escribo:
PATH=/usr/local/jdk1.3.1/bin:$PATH
source profile
entonces escribo javac y lo reconoce.Me voy al file etc/local/profile que creo que es donde debe de ir a escribir y es inabilitado para escribir.
Despues cierro el terminal abro otro y ya no reconoce javac.Con lo cual creo que la variable no la escribe ne ningun sitio.Haber si alguno me puede explicar porque entrando como root no puedo escribir en ningun file del directorio etc/local.Y otra cosa que diferencia hay entre shell y bash muchas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:escribir fichero

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 21/05/2003 16:36:24
Yo creo que lo mejor es escribir en tu propio profile. El que tú dices se aplica a cada usuario (por si alguno no tiene) y estará protegido contra escritura y sólo permitirá modificarlo al root. Pon esa linea en tu $HOME/.bash_profile si usas bash y mejor si luego exportas la variable.

Ciao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar