Linux - Linux en red punto a punto !

 
Vista:

Linux en red punto a punto !

Publicado por edwin Hernández Mézquita (110 intervenciones) el 23/05/2003 06:02:02
hola a todos ! me podrian decir como puedo instalar una red maquina a maquina con linux red hat 9.0 , que direcciones ip necesito y submascara de red tengo que introducir , con que comando pudo ver la otra maquina ! les agradecere mucho su ayuda !
Odiganme donde puedo conseguir algun manual que me hable de esto !
Gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux en red punto a punto !

Publicado por Mariano Pelizzari (140 intervenciones) el 23/05/2003 19:20:09
Seguramente el redhat ya te detecto las tarjetas de red. Fijate si tenes las interfaces levantadas con el comadno ifconfig. Sino tenes que crear los archivos necesarios en el directorio /etc/sysconfig/network-scripts. Son de la forma ifcfg-ethx. Y luego levantarlas con ifup ethx. Tenes que reemplazar la x por el numero de interface.

En estadireccion, al final, tenes un ejemplo de un archivo parala interface eth1 (que venria a ser la asignada a la segunda tergeta de red, a la primera por lo general se le asigna la interface eth0, lo qunico que tendrias que hacer es cambiar eth1 por eth0)
http://www.marianopelizzari.com.ar/recursos/adsl_en_linux.php

Este manual te explica cosas basicas y como levantar interfaces con el comando ifconfig, pero cuando rebooteas se pierden. Para eso estan los archivos que te mencione. De todas formas leelo que te va a sacar muchas dudas.
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/GARL2/garl2/

Espero sirva .slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias !!! MiL

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 24/05/2003 19:08:55
Gracias, me son de gran ayuda tus comenatios, y en eso era mi duda de que cada vez que booteaba se perdian las conexiones !
Gracias de nuevo !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar