Linux - mount en booteo

 
Vista:

mount en booteo

Publicado por codero (337 intervenciones) el 24/05/2003 23:17:37
tengo un disco duro con fat32, el cual lo monto sin problemas, este esta compartido a traves de samba, el problema es que cuando es pc se inicia ya esta montado y solo el root puede borrar y escribir archivos, entonces debo ingresar como un usuario normal, desmontarlo y montarlo para que todos tengan acceso total a el, en /etc/fstab ya esta para que un usuario normal lo monte, ¿existe alguna forma que al iniciar el pc este disco duro sea "auto-montado" por un usuario normal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

fstab ya esta editado

Publicado por codero (337 intervenciones) el 26/05/2003 18:12:19
El fichero fstab lo edite, en los parametros le di como user, rw, lo cual hace que este sea montado por cualquier usuario, pero el problema es que al inicio lo monta el root y queda con permisos de lectura y escritura solo para el root, no para los usuarios. La idea es que al encender el pc quede listo ya que en la noche se apaga. Una prueba que hice fue crear un script parecido a este:

su usuario_normal
umount /mnt/particion
mount /mnt/particion
exit

pero el "exit" no me funciona y no continua iniciando, este script lo puse en rc.local

agradezco cualquier idea...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fstab ya esta editado

Publicado por Mariano Pelizzari (140 intervenciones) el 26/05/2003 19:10:42
Creo que el problema esta en que el exit lo que hace es terminar el script. Por ejemplo para salir de un script se utiliza exit 0 al final del mismo. Proba agregando exit 0 despues del exit.

Otra idea.¿ Porque no haces que se ejecute es script cuando se loguea el usuario?.

Espero sirva. Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ggrrrr no me funciona ¡¡¡¡

Publicado por codero (337 intervenciones) el 26/05/2003 23:54:45
el problema lo tengo claro:
quien monte el disco duro queda con los permisos de escritura, como lo comparto por samba no puedo dejarlo asi, aunque le de los todos los permisos. ¿existe alguna forma que a traves del samba todos los usuarios tengan el mismo uid?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

otra pregunta

Publicado por codero (337 intervenciones) el 27/05/2003 00:00:02
existe algun comando que setee el uid momentaneamente??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

puede ser uuidgen?

Publicado por Mariano Pelizzari (1 intervención) el 27/05/2003 02:23:46
Talvez ese te sirva, Espero.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ggrrrr no me funciona ¡¡¡¡

Publicado por Mariano Pelizzari (140 intervenciones) el 27/05/2003 02:17:30
Probaste creando un grupo para esto, al que pertenezcan todos lo susuarios? La verdad no se si esto puede funcionar pero otra cosa no se me ocurre.
Creo que dos usuarios no pueden tener el mismo uid.

Espero sirva Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar