Linux - IPChains configuracion

 
Vista:

IPChains configuracion

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 28/05/2003 01:10:23
Hola amigos del foro

Escribo por lo siguiente... buscando en la red me encontré con unos apuntes "configuración de un cortafuegos en linux"... eso es precisamente lo que yo necesito aprender... logre subir una pagina web en mi propio servidor linux DNS. Buscando información en Internet, ya que no tengo idea de linux y lo que se sobre DNS, lo aprendí de otro manual que encontré por ahí. El asunto es que pague el noviciado muy caro porque funcionó todo pero me falto algo tremendamente importante... no configure ningún cortafuegos por lo que mi servidor estaba siendo utilizado para enviar spam a todo el mundo...se dan cuenta?... alguien utilizaba mi IP y mi servidor para reenviar correo basura y el destinatario aparecía que el mandante era mi IP... terrible!!!

Les pido su ayuda para configurar el server , ya que la interfaz de configuración es tipo windows y me ha costado montones y no se como implementar lo que dice el HowTo del IPChains en mi interfaz gráfica... ojala tengan tiempo y voluntad para ayudarme... además, envio un link donde hay un DEMO de cómo se configura el server...

http://www.sun.com/hardware/serverappliances/qube3/demo.html

Username: admin
Password: demoadmin

Luego hacer click en “Launch Demo” y usar la información de logon proporcionada.

Ir a menu “seguridad” -> ”cortafuego” -> “seleccionar seccion”

Desde ya muchisimas gracias

Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IPChains configuracion

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 28/05/2003 01:18:43
Ok, primero, tu problema de que utilicen tu servidor de correos no es fundamentalmente de que no tengas un firewall instalado, es de mala configuracion del servidor de correos que esta permitiendo que la gente haya relays "a diestra y siniestra".
Revisa la configuracion de eso.

Segundo, ipchains quedo en los kernels 2.2.x, en los kernels 2.4.x se utiliza iptables, asi que te sugiero que te des una vuelta por www.netfilter.org y leas los tutoriales que ahi estan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar