Linux - puedo fragmentar disco en LINUX???

 
Vista:

puedo fragmentar disco en LINUX???

Publicado por Nismo (1 intervención) el 05/06/2003 05:07:59
Alguien me podria ayudar a fragmentar disco en LINUX??? existe algun comando para realizar dicha tarea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:puedo fragmentar disco en LINUX???

Publicado por Daniel (6 intervenciones) el 05/06/2003 16:06:14
Si no me equivoco no hace falta defragmentar el disco. Esto se debe a que Linux cada vez que guarda un archivo ya lo ordena, y no como Windows que mete los archivos en cualquier parte del disco duro y despues tienes que preocuparate en ordenarlo algo que es muy costoso.

Esto lo hablo de memoria, es lo que me pareció leer en algún sitio en Internet.Si alguien lo ratifica o corrige estaría encantado.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:puedo fragmentar disco en LINUX???

Publicado por Daniel Velazquez (5 intervenciones) el 06/06/2003 08:50:53
Hola que tal, un dia me pregunte lo mismo pero encontre esto en una pagina checalo :

En todos los Unix en general, el disco rigido necesita poco y nada de
mantenimiento (excepto cambio de aceite y filtro cada 7500 kms :-)
Los Unix mantienen los datos del disco desfragmentados utilizando un
algoritmo (que eso si es cosa pa' Cesar) que hace que el porcentaje de
fragmentacion sea muy bajo (generalmente por debajo del 5%). Existe de todos modos una herramienta para desfragmentar el disco en linux:

Si, esta el fsck.ext2 (creo que ese es el nombre) que se encuenra en /sbin.

En cuanto al "Scandisk", Linux trae un programejo, aunque hay dos cosas que tenes que tener en cuenta:

La primera, es que para ejecutarlo necesitas que el disco NO este
montando en el filesystem, porque si no puede hacerte bolsa todos los
datos.
La segunda, es que el sistema lleva en cada disco un "contador de montado" (que feo que suena :-), que cada vez que un disco es montado al iniciar el sistema verifica si llego a determinada cuenta. Si es asi, automaticamente realiza un chequeo del estado del disco y vuelve la cuenta a 1.

Como norma general, si el Linux levanta el sistema sin dar ningun
error de disco, ni detectas errores mientras trabajas, no hace falta que
le hagas nada al disco.

espero y te halla servido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar