Linux - cual lenguaje me recomiendan?

 
Vista:

cual lenguaje me recomiendan?

Publicado por odio a windows (1 intervención) el 11/06/2003 01:12:06
estoy pensando en migrar a linux (pero muy seriamente) y quiero escojer un lenguaje para empezar a desarrollar en linux, por que la verdad ya me harte de la inestabilidad de windows y quisiera que ustedes me orientaran a escojer un buen lenguaje.
me gustaria que el lenguaje fuera grafico, si es para consola estará bien, para hacer aplicaciones distribuidas a nivel escritorio y faciles de migrar a web.
por cierto, me ayudan a escojer una distribucion? me estoy inclinando por SuSE Linux...
espero me ayuden!!!
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cual lenguaje me recomiendan?

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 11/06/2003 11:44:29
Pues si las quieres fáciles de migrar a web yo que creo que el lenguaje está claro: java. Hay entornos de desarrollo gratuitos, como el de www.netbeans.org

Linux y C/C++ están muy integrados, así que otra opción que tienes es esa. Aunque en forma standard no tenga gráficos ni ventanas, hay librerias (x11, gtk, motif, etc, las dos primeras vienen con linux) que te dan esa funcionalidad. Otro tema es el entorno de desarrollo, que hay varios (algunos gratuitos o incluso vienen como opción en la distribución de linux) y tendrás que buscarte/instalarte. Eso si, no creo que C puedas portarlo fácilmente a web.

En cuanto a distribución no puedo ayudarte mucho, pero SuSE tiene buena fama.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias =)

Publicado por odio a windows (1 intervención) el 11/06/2003 17:32:37
Gracias me servirá mucho tu consejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias =)

Publicado por dani (8 intervenciones) el 30/07/2003 21:15:05
En cuanto al tema de las distribuciones he provado Mandrake, RedHat, SuSe, Debian y Slackware (esta ultima hace ya muchos años). Para no iniciados en linux recomiendo mandrake linux, pero despues de la suspension de pagos como que no hace mucha gracia ya, asi que entre las demas me quedaria con SuSe. Actualmente tengo instalada SuSe 8.2 y funciona a la perfeccion, trabajo con KDE 3.1 y WindowMaker 0.8, para empezar te recomendaria KDE pero con el tiempo veras que WindowMaker es configurable hasta la saciedad y esto para usuarios Linux es un punto muy a favor. KDE tiene un entorno que se asemejaria más al funcionamiento de Windows XP (obviamente, mucho mejor...). Si lo que quieres es una distribución extremadamente estable donde te lo tengas que hacer TODO, debian sin dudar. La tengo instalada en otro ordenador que me sirve de router + servidor de internet y va de maravillas, aunque el proceso de instalación y posterior configuracion es mucho mas complejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar