Linux - no puedo recibir correos externos

 
Vista:

no puedo recibir correos externos

Publicado por Juan Orellana (8 intervenciones) el 19/06/2003 20:49:07
hola, he configurado el sendmail que viene en el mandrake 8.2, sucede que puedo enviar y recibir correos de mi red interna, osea delos usuarios de mi dominio, tambien cuando envio correos a usuarios tipo hotmail, yahoo y otros tambien son recibidos mis correos, pero pasa que cuando me responden estos correos no llegan no ingresan a mi servidor, no los puedo ver. digamos que de hotmail envian un mensaje a un usuario de mi red, el mismo hotmail le bota este error:

This is an automatically generated Delivery Status Notification.

Delivery to the following recipients failed.

[email protected]


Reporting-MTA: dns;hotmail.com
Received-From-MTA: dns;mail.hotmail.com
Arrival-Date: Thu, 19 Jun 2003 10:51:05 -0700

Final-Recipient: rfc822;[email protected]
Action: failed
Status: 5.0.0
Diagnostic-Code: smtp;550 relaying to [email protected]> prohibited by
administrator

les agradeceria me ayuden a resolver este problema y que por favor cuando me den la solucion fueran moderadamente detallistas pues soy novato en linux, gracias


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no puedo recibir correos externos

Publicado por PanThoM (26 intervenciones) el 20/06/2003 02:30:55
Hola Juan lo que tienes que hacer es activar el relaying en tu archivo /etc/mail/access ademas de poner en tu /etc/mail/hostnames el doiminio que tienes registrado a los que deben llegar los mensajes.
asi si tu dominoi es novatillos.com pues agragas una linea con ese dominio a tu hostnames dentro de /etc/mail

Otro punto es que en el /etc/mail/sendmail.mc tienes que comentar la linea que permite solo enviar correo desde solo tu tarjeta de red aunque creo que eso no es el caso.

Puedes revisar http://www.linuxparatodos.com ahi hay un buen manual al respecto.

Espero te sirva.
Hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar