Linux - INSTALAR LINUX EN UN PETIUM CON 16 RAM

 
Vista:

INSTALAR LINUX EN UN PETIUM CON 16 RAM

Publicado por Sergio Peralta Vega (8 intervenciones) el 03/07/2003 20:46:33
hola amigos:
desde hace tiempo que poseo esta duda pero no hay caso quein me la responda. Espero tener suerte aca. Poseo en mi hogar un pc pentium(de esos acer aspire, negros año 95) craso error al comparlo, bueno, lo que deseo es instalarle linux. Trate con mandrke pero al parecer es muy grande por la parte grafica que est posee. Bueno me han dicho acerca de sistribuciones para equipos pequños de capacidad. Lo que deseo es instalar en el acer linux solamente, sin el windows, pero se debe particionar nuevamente, de q forma? esas son mis dudas. Ahora he bajado una version de iso-linux.org, pero me queda un archivo con extension de imagen, ISO, consulte por aca a los encargados y me dicen que no se puede hacer nadad. Yo averigue y se debe quemar el cd desde una imagen, creo q con el NERO. Bueno lo mas q deseo es instalarle el linux y practicar con redes y un poco de php y base de datos pero con linux. Se q es un poco duro, pero estpy dispuesto a aprender si alguien me pueda dar una ayuda
Sergio
CHILE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INSTALAR LINUX EN UN PETIUM CON 16 RAM

Publicado por codero (337 intervenciones) el 03/07/2003 22:20:50
El archivo iso que bajas es una imagen del cd, si usas easy cd creator puedes darle la opcion de que "cree un cd a partir de una imagen de una imagen iso". Generalmente todos los programas de creacion de cd lo traen.
Para instalar linux en este pequeño pc, debes seleccionar bien la distribucion, existen unas especiales para pc's como el tuyo, (no recuerdo cual), creo que red hat tiene una.
Pero esta la opcion de la distro que tienes seleccionar muy bien los paquetes que vas a instalar (por espacio del hd), Y como tienes poca memoria de video seleccionas un entorno grafico mas liviano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar