Linux - progresando con GRUB

 
Vista:

progresando con GRUB

Publicado por Carles Areste (5 intervenciones) el 07/07/2003 01:16:01
RESUMEN DE LA SITUACION ANTERIOR
---------------------------------------------------------------
Escribí al foro, hace unos dias mi problema con GRUB:

"Grácias a las sugerencias recibidas de mi anterior consulta sobre el GRUB, he conseguido instalarlo :-)... rápidamente he parado la máquina y la he vuelto a conectar... y ha aparecido el NUEVO MENU de GRUB!!!

He selecionado "Mandrake 9.1" .... "intro"...
y ha aparecido el siguiente texto:

Booting Madrake 9.1

kernel (hd0,4) /boot/vmlinuz root=/dev/hda7 quiet devfs=mount acpi=off0 vga=788

Error 15; file not found

Press any key to continue

He notado como un escalofrio en la espalda que me subia hasta el cogote y como el bello de esa zona se me erizaban... mientras que, simultaneamenet aparecia un sudor frio...

¿Y que hago yo ahora?, está claro que con el lilo "no faltaba ningun "file"

Estoy seguro que debe de haber alguna solución menos traumática que volver a cargar de nuevo el Red Had y el Mandrake.

¿Me puede ayudar alguien?

Grácias!

Carles

--------------------------------------------------------------------------

X80 ME CONTESTÓ:


"Creo q hay un fallo en la partición q le has puesto al Grub.
Tu le pones q arranque desde el primer disco y 4ª partición pero el archivo va a buscarlo al primer disco (bien) pero a la particion 7. Yo mi grub lo tengo así:

title linux
kernel (hd0,0)/boot/vmlinuz root=/dev/hda1 hdc=ide-scsi vga=791
initrd (hd0,0)/boot/initrd

NOTA:El 0 en la tabla de dispositivos es el primer disco, por eso en la partición pone /dev/hda1."

-------------------------------------------------------------------------

SITUCION ACTUAL

Al llegar al "Menú de GRUB" y darme el error indicado ,me da la opción de EDITAR (e).

Edito el error, rectifico cierro la màquina, vuelvo a abrirla... pero no me hace ni puñetero caso, y continua aoareciendo "hda7" en lugar de "hda5".

Las otras opciones que me da GRUB son:
(c) for command line
(o) to open a new line
(d) to remove de selected line

... la tentación de clicar (d) para borrar la linea equivocada y luego clicar (o)? (c) ? para volver a poner la linea con el error corregido es GRANDE... pero no sé nada de programación i me da miedo de "cagarla" de una manera "irrecuperable".

PREGUNTO:

¿Me puede confirmar alguien si voy por buen camino?

si no es asi;

¿Alguien me puede decirme qué tengo que hacer?

Grácias.

Carles
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder