Linux - Como usar una aplicación MSDOS

 
Vista:

Como usar una aplicación MSDOS

Publicado por WILLIAM FERNANDEZ (3 intervenciones) el 08/07/2003 22:29:22
TENGO UN PROGRAMA HECHO EN FOXPRO PARA D.O.S. Y QUIERO UTILIZARLA EN LINUX, NO SE CUAL SERIA LA VERSION DE LINUX, SI RED HAT O MANDRAKE, PARA UNA PENTIUM UNO, BUENO HE OIDO DE UN EMULADOR PARA EJECUTAR APLICACIONES DE WINDOWS EN LINUX PERO NO SE EN REEALIDAD QUE DEBO HACER O CUAL PROGRAMA DEBERIA INSTALAR. GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA AMIGOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como usar una aplicación MSDOS

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 09/07/2003 11:25:30
WINE ofrece compatibilidad con DOS y Windows. Yo he conseguido ejecutar distintas aplicaciones como WinRAR y funciona bastante bien

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como usar una aplicación MSDOS

Publicado por Frank Crew (22 intervenciones) el 09/07/2003 17:02:00
Tengo 2 inquietudes con respecto a wine.
primero para que la aplicacion funcione debe estar previamente instalada en una particion tipo windows (fat, fat32, ntfs) y luego montarla para ejecutar la o no necesariamente.
Y la 2da si se las puede ejecutar sin que esten instaladas en ninguna particion window$, y si me prodrias ayudar como, ya que quiero ejecutar el cliente del oracle8.0 de windows en linux puesto que no lo he podido encontrar para linux
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar una aplicación MSDOS

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 11/07/2003 11:46:47
Puedes instalar una aplicación windows en linux porque wine es capaz de ejecutar los programas de setup y de instalación pero yo sólo lo he conseguido con aplicaciones pequeñas (como algunas de las revistas). Si tienes acceso de lectura/escritura a una particíón windows y cambias el fichero de configuración de WINE serás capaz de ejecutar casi cualquier cosa.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar una aplicación MSDOS

Publicado por WILLIAM (3 intervenciones) el 09/07/2003 20:22:10
SI, GRACIAS "n0str0m0", PERO CUAL ES LA VERSION MAS INDICADA PARA INSTALARLA EN MI PC, ES UN PENTIUM CON 24 MB DE MEMORIA Y 3 GB DE DISCO DURO, NO SE CUAL ES LA QUE TENGO QUE CONSEGUIR Y POR FAVOR ALGUNA DIRECCION DONDE PUEDA BAJARLA O ADQUIRIRLA.

VIVO EN COSTA RICA, SAN JOSE.

GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar una aplicación MSDOS

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 11/07/2003 11:39:13
Mi versión es la 2001073 y no me ha dado demasiados problemas. Solo ten en cuenta que con 24 de RAM más lo que \"te coma\" linux más lo que coma el WINE no te quedará demasiado. Para ejecutar el winRAR coge 13184Kb para el ejecutable y 952Kb para el wineserver por ejemplo.

En rpmseeks tienes el rpm.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

que me recomiendas

Publicado por WILLIAM (3 intervenciones) el 11/07/2003 16:49:30
Cuanto de memoria me recomiedas que utilice, la verdad necesito instalar este linux, y el star office + la aplicaciòn que yo he creado en foxpro para msdos, lo que tengo ahora son 24 mb de memoria y tres gb de disco duro en un pentium uno.

gracias por tu ayuda

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que me recomiendas

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 14/07/2003 13:05:44
Si quieres tenerlo todo funcionando a la vez necesitarás al menos el doble para que vaya un poco ágil. Por cierto que tambien hay un programa más antiguo que el WINE que se llama dosemu pero a mi no me dio demasiado resutlado.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar