Linux - Como inicio sesion ROOT con Mandrake 9.1?

 
Vista:

Como inicio sesion ROOT con Mandrake 9.1?

Publicado por Manuel Murillo (15 intervenciones) el 11/07/2003 18:02:37
Buen dia tengan todos y gracias por su tiempo al responder mis dudas anteriores.

Ya tengo instalado el Mandrake 9.1 y esta funcionando perfectamente, durante la instalacion me pidio un nombre de usuario y password al cual le puse Administrador pense que este lo iva a usar como ROOT pero cuando trato de instalar alguna aplicacion o simplemente entrar por ejemplo al centro de control de mandrake y tratar de hacer alguna operacion me da un mensaje de que se necesita entrar con derechos de ROOT y bueno, le ingreso la clave que me pidio tambien durante la instalacion y puedo accesar a todas las opciones pero en algunos casos creo que debo de iniciar sesion como ROOT como para la instalacion de aplicaciones y que se instalalen en la ruta apropiada y no sobre mis carpetas de /home/administrador pues deseo que esas aplicaciones se puedan usar por todos los usuario, bueno la cosa es que no encuentro la opcion para iniciar la sesion como ROOT ya que solo me muestra 2 usuarios al momento de autentificarme para iniciar sesion, 2 usuarios que yo di de alta que son Administrador y Manuel pero lo de ROOT no lo veo por ningun lado ¿Alguien me podria indicar cual es el camino para iniciar la sesion ROOT? ¿la sesion ROOT se trabaja tambien en modo grafico?

Bueno espero que alguien me comprenda y me ayude pues apenas comienzo a incursionar en este Sistema Operativo L I N U X.

Gracias a todos por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como inicio sesion ROOT con Mandrake 9.1?

Publicado por Rolando (74 intervenciones) el 11/07/2003 20:56:36
Bueno, estimado amigo mio, dejame decirte que para entrar como root solo debes darle como usuario root y pasword el que te pidio para administrador.
NO EL ADMINISTRADOR QUE TU CREASTE, ESE ES UN USUARIO CUALQUIERA, ESTO NO ES WINDOWS!!!

Cuando instalaste te pidio clave sin usuario, solo una clave esa es la que debes dar al usuario root, el cual no ebes buscar, pues simplemente existe!

y eso es todo, tu suario Administrador que tu creaste tiene los mismos privilegios que tu "Manuel" que creaste, el root no es un usuario ese es el administrador.

Claro esta?

Salu2, Rola

PD: cualquier cosa a mi correo.

Espoero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como inicio sesion ROOT con Mandrake 9.1?

Publicado por Manuel Murillo (15 intervenciones) el 12/07/2003 06:13:08
Gracias Rolando, solo que al principio me pone un cuadro con los 2 usuarios que yo registré y no hay un cuadro de texto donde yo pueda escribir USUARIO: root y el password, solo puedo hacer click en uno de los 2 usuarios y despues me pide la contraseña. De ahi se origina mi pregunta. Pero voy a verificarlo, GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como inicio sesion ROOT con Mandrake 9.1?

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 14/07/2003 17:40:15
Hola, sabes si trabajas en linux, el administrador del sistema es root. Si le llamas de otra forma deberias trabajar en windows. No es por ser pesado pero tratemos de sacarnos de la cabeza a ese monopolio. Si tienes problemas con la contraseña de root va a ser un pequeño ploblema. Deberias probar, para cambiarla, pasarle parametros al lilo:

linux single al iniciar y luego la cambias.

Chaop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como inicio sesion ROOT con Mandrake 9.1?

Publicado por Manuel Murillo (15 intervenciones) el 14/07/2003 23:45:02
Gracias VULEX, creo que tu comentario si me ayudó asolucionar mi problema y claro como dices mi mayor problema es tener la mente estructurada al formato de Windows pero pues que quieres, Windows sigue siendo (aunque a muchos les duela) y seguirá siendo por muchas decadas el "MEJOR SISTEMA OPERATIVO" ya que lo de MEJOR lo decide, en este caso, LOS MILLONES Y MILLONES DE USUARIOS en todo el mundo. SORRY.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como inicio sesion ROOT con Mandrake 9.1?

Publicado por luvex (192 intervenciones) el 16/07/2003 20:00:19
Lo que pasa es esos "MILLONES Y MILLONES DE USUARIOS" no tienen idea de informatica, por eso creen que windows es bueno. Te puedo mencionar miles de cosas de porque window$ es malo pero no es el caso.
Ojala no estes tu dentro de esos "MILLONES Y MILLONES DE USUARIOS"

Chaop.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como inicio sesion ROOT con Mandrake 9.1?

Publicado por Pepez (1 intervención) el 04/06/2012 13:43:11
mi estimado Manuel:

1- es pero que muy tonto afirmar que algo es lo mejor solo porque la mayoria lo use, y para demostraciones a tu contradiccion, me la pasaria la noche poniendote ejemplos, de tal forma que pareceria que es esactamente lo controrio.

2- no puedes comparar wintendo con unix (linux), son cosas completamente diferentes, y sirven para objetivos diferentes, si quieres un ejemplo, es como comparar un dulce con un medicamento (aunque no tenga nada que ver), un dulce se lo das a un niño y lo tendras comiendo de tu mano (literalmente), y con un medicamento lo haces funcionar, de la misma forma, wintendo fue creado para los niños que usan una terminal para "interactuar" de la forma que creen que nesecitan (absurda y vil mente, en cambio, las plataformas unix son diseñadas para administrar y controlar a los millones de wintendos que hay por todo el mundo, el como, es realmente infinito, asi que te recomiendo no te andes por estas plataformas si no entiendes esta abismal diferencia, ya que obiamente no le sacarias ningun provecho, te recomiendo sigas en tu mundito winbugsero engañado y pegado al fecebook.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar