Linux - Alguien me podria ayudar?

 
Vista:

Alguien me podria ayudar?

Publicado por JNK (6 intervenciones) el 16/07/2003 19:25:27
Hace poco un amigo me envio un CD con una distribucion de LINUX llamada MORPHIX, esta distribucion ya esta instalada en el CD, es decir el CD es un DISK BOOT, con todo pero ahora no se como trabajar con esto ni que beneficios puede traerme o sea no puedo hacer nada porque no se como administrar ese sisstema si alguin conoce este metodo de trabajar le agradeceria que me ayudara un poco....
SALUDOS JNK
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alguien me podria ayudar?

Publicado por codero (337 intervenciones) el 17/07/2003 00:57:52
Un live cd es una forma de tener linux sin instalarlo en el pc, solo te crea un fichero que mantiene la configuracion de tu linux (cd live) sin modificar tu sistema de archivos (no modifica tu particion). La ventaja de esto es que solo "pruebas" linux y si te gusta puedes buscar una distribucion e instalarla definitivamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PARA CODERO

Publicado por JNK (6 intervenciones) el 21/07/2003 20:38:51
Amigo, disculpa la demora de mi respuesta, pero, quisiera que me dijeras si puedo hacer cualquier cosa con ese CD, como por ejemplo conectarme a la red, o administrar una PC sin problemas, porque lo e intentado pero parece como si tuviera que tener alguna prioridad de administrador y no veo por donde entrarle como ROOT....
SALUDOS
JNK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA CODERO

Publicado por codero (337 intervenciones) el 22/07/2003 00:27:07
cuando instalas linux por primera vez te pide la contraseña del root, si perdiste la contraseña seria mejor reinstalar, pero si la sabes, puedes administrar en modo consola con el comando su (switch user), sin parametros, pues por defecto te ingresa como root (te pedira contraseña). Generalmente el comando setup te da todas las opciones de configuracion en modo consola.
He probado con el cd live de suse, y no tiene mayores problemas en cuanto a la configuracion del sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA CODERO

Publicado por JNK (6 intervenciones) el 22/07/2003 00:49:38
OK, hasta aqui te entiendo amigo, pero no se ke hacer, cuando inicio la PC con este CD LIVE(MORPHIX) el automaticamente va hacia el entorno grafico sin decirme nada de contraseñas ni identificacion de usuario, luego cuando por ejemplo kiero acceder al HD para ver mi informacion me dice que no tengo suficientes privilegios para ver el HD, dandome la impresion de que no estoy entrando como ROOT...... No se si me entiendes amigo, en realidad si me funcionase 100% me seria muy util porque en mi trabajo la PC es compartida y yo uso LINUX mientras la persona que trabaja conmigo solo la utiliza con windows 2000
BUENO GRACIAS POR AYUDARME Y NO SE SI ME ENTIENDES....
Yo nunca e visto esto de los CD LIVE, en verdad estoy como que perdio con eso... Te agradeceria mucho qye me ayudases CODERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA CODERO

Publicado por codero (337 intervenciones) el 23/07/2003 18:13:20
Si estas en la consola ejecuta el comando " whoami " y si te dice que eres el root, seria todo, no hay nada mas que hacer si no instalar linux (no con live cd).

si no....

pero prueba lo siguiente, inicia un teminal (prueba con ctrl + alt + F1), deberia pedirte el login (colocas root) y contraseña, si no lo hace, inicia un terminal y ejecutas " su " pues asi te pedira la contraseña y te dara acceso al root.
Si no te funciona creo que realmente el MORPHIX es solo de prueba y si quieres hacer algo con linux tendrias que instalarlo definitivamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OK CODERO THANK U

Publicado por JNK (6 intervenciones) el 31/07/2003 20:37:17
THANKS FRIEND
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar