Linux - Acceso remoto a Suse 8.2

 
Vista:

Acceso remoto a Suse 8.2

Publicado por kikecg (4 intervenciones) el 17/07/2003 16:26:43
Hola.
En mi empresa tenemos un suse 8.2 con Samba funcionando correctamente. En este Linux tenemos instalado Kilyx (versión de Delphi para Linux) y necesitamos utilizarlo a menudo. El problema es que este linux está en una sala poco accesible en la que no se puede estar mucho tiempo para poder utilizarlo.
En la empresa que trabajaba antes accedía de forma remota a un equipo con Linux a traves de XWindows (creo). Lo que yo quisiera es hacer lo mismo aquí, para poder utilizar toda la potencia del linux desde mi XP. Entre un compañero y yo hemos estado buscando información, pero parece que no damos con nada lo suficientemente concreto para poder dejar todo funcionando. Podemos acceder por Telnet al linux, también a las carpetas compartidas con Samba, etc..., pero lo que yo quiero es tener todo el linux (incluido entorno gráfico) en mi equipo para poder, desde aquí, desarrollar las aplicaciones necesarias en Kilyx.
Entonces, alguien podría darme una dirección en la que encuentre la forma de conseguir ese acceso?. O bien si me pueden explicar que programas necesito y como configurarlo todo...
Muchas gracias a tod@s.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso remoto a Suse 8.2

Publicado por jorge (15 intervenciones) el 17/07/2003 16:36:11
Si entendi lo que explicaste, lo que necesitas es ssh.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso remoto a Suse 8.2

Publicado por kikecg (4 intervenciones) el 17/07/2003 16:55:52
Hola.
Ante todo, gracias por tu rápida respuesta.
Y ahora... ¿que es ssh?, ¿se puede descargar de algun sitio?.
Por ahora estoy bajando WinaXe, que he leido en un foro que me puede permitir acceder remotamente a Linux en modo grafico.
Voy a buscar ssh, a ver que es.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso remoto a Suse 8.2

Publicado por juan (2 intervenciones) el 17/07/2003 19:39:18
ssh es security shell..es similar al telnet pero va encriptado ...no te recomiendo que uses telnet debido a que no esta encriptado y con un sniffer ves pasar los caracteres que sale por tu teclado vi a telnet . practicamente telnet no se usa mas ......

www.ssh.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso remoto a Suse 8.2

Publicado por kikecg (4 intervenciones) el 17/07/2003 20:04:17
Ok.
Bien, de hecho ya he conseguido lo que quería. Gracias al WinaXe, a un poco de buena memoria y a una página en la que comenaban como hacerlo, he podido abrir sesión remotamente.
Estamos en una red local, creo que no es necesaria encriptacion.
Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Acceso remoto a Suse 8.2

Publicado por Frank Crew (22 intervenciones) el 18/07/2003 22:03:55
Saludos amigo he descargo el software y lo he instalado en una maquina con Windows 2000
pero no logro iniciar la sesion el servidor de Linux.
me podrias ayudar indicandome como lo lograste en tu caso.
Si tienes MSN nos podemos comunicar por alli.

gracias y saludos.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar