Linux - Problemas para acceder a linux via telnet

 
Vista:

Problemas para acceder a linux via telnet

Publicado por Gustavo (24 intervenciones) el 22/07/2003 20:41:52
Que tendría que configurar en linux y en Win2k para acceder desde Windows 2000 a linux via telnet.
Si desde win2k pongo telnet 172.26.41.203. Me devuelve que no se puede establecer la conexión al host. Estará cerrado el puerto 23 de linux? Que es lo que está fallando?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas para acceder a linux via telnet

Publicado por codero (337 intervenciones) el 22/07/2003 21:00:37
el telnet seguramente esta deshabilitado, para habilitarlo debes editar el fichero telnet que esta bajo /etc/xinet.d y en la opcion disable dejarlo en no. Despues de esto debes reiniciar los servicios de red (service network restart).
OJO --- Con la configuracion normal no es posible loguearse directamente como el root....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE

Publicado por Gustavo (24 intervenciones) el 24/07/2003 17:35:56
Dentro de /etc/xinet.d no tengo ningún fichero llamado telnet. Que podría hacer... Estuve buscando en los demás y tampoco encontré nada que se refiera al telnet. Que puede ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RE

Publicado por codero (337 intervenciones) el 24/07/2003 18:36:41
entonces no lo tienes instalado, si tienes red hat, en los cd de instalacion debes buscar un rpm con el nombre telnet e instalarlo, vienen como 2, uno de ellos es el servidor, al instalarlo te crea el fichero bajo /etc/xinet.d/telnet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RE

Publicado por Gustavo (24 intervenciones) el 24/07/2003 19:57:03
Lo acabo de chequear y creo que me falta el telnet para el servidor. Debo tener solo el client ya que desde linux si puedo realizar telnet a otras máquina.

Muchas Gracias!!, te debo una
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar