Linux - Problemas con el Internet de la Intranet

 
Vista:

Problemas con el Internet de la Intranet

Publicado por Felipe (4 intervenciones) el 23/07/2003 03:26:13
Hola a todos
Soy muy novato en esta materia
Mi servidor es Linux red Had 9
Todo estaba muy bien hasta que mi distribuidor de intenert, cambió laIP de mi servidor. A este servidor tengo 100 estaciones que navegaban gracias al servidor de Internet Linux Re had 9.0.
Yo cambiélaIP vieja porla nueva, pero NO NAVEGA LAS ESTACIONES que son de windows.

POdrían ayudarme,por favor?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el Internet de la Intranet

Publicado por codero (337 intervenciones) el 23/07/2003 18:00:44
debes cambiar el gateway de tus estaciones windows y no colocarlas en dhcp (como te dijo luvex), pero ¿podrias indicar como compartes internet en linux (router, proxy, etc)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el Internet de la Intranet

Publicado por Felipe (4 intervenciones) el 23/07/2003 18:36:10
Lohago con el squid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el Internet de la Intranet

Publicado por codero (337 intervenciones) el 23/07/2003 20:20:28
yap, entonces no hay nada que ver con el gateway, en el internet explorer de tus clientes debes cambiar la configuracion de este, habre el internet explorer, en el menu herramientas seleccionas opciones de internet, en el tab de conexiones clickeas en configuracion lan y donde dice servidor proxy deberia estar la ip anterior de tu servidor, debes poner la nueva.
Es posible que en la configuracion de el squid indique la ip anterior, (en el parametro http_port), revisa y cambia solo la ip, te daras cuenta en este parametro cual es el puerto de escucha, te aconsejo que hagas una copia de respaldo del squid.conf (esta bajo /etc)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar