Linux - OYE QUÉ PUEDE PASAR????

 
Vista:

OYE QUÉ PUEDE PASAR????

Publicado por Yo (1 intervención) el 05/02/2001 19:43:51
Instalé Linux, bien. Me identifico como root y mi password y tecleo startx. Inicia la interfaz gráfica pero... con unos colores muy simples (y tan simples, sólo azules y grises) y las pantallas están a prueba de ciegos. (enormes) ¿Qué le pasa? Tampoco marca el módem (se queda poniendo inicializando el módem...) y el sonido está mudo. ¿Estoy gafado con Linux?
AYUDAAAA PLIS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OYE QUÉ PUEDE PASAR????

Publicado por Inefable (5 intervenciones) el 05/02/2001 22:37:10
Que distribución instalaste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Has configurado algo?

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 06/02/2001 10:30:47
¿Has configurado X-window, el modem o el sonido? Si no lo has hecho, eso es lo que pasa. ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Has configurado algo?

Publicado por Yo (1 intervención) el 06/02/2001 22:20:17
No. ¿cómo se hace?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Has configurado algo?

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 07/02/2001 10:13:09
Un saludo:

GNU/Linux no está gafado, es decir, la cosa no va a funcionar si no se configura, amigo ;)
Así que... ¿qué te interesa configurar primero?
Vamos a empezar por X-window. Para configurar este entorno es necesario que tengas a mano las especificaciones de tu monitor, frecuencia de refresco y resoluciones alcanzadas. También es bueno que tengas las especificaciones de tu tarjeta de video.
Ahora tienes dos formas de hacer la configuración (bueno, son tres, pero la tercera es un poco "peluda"):

1) Utiliza xf86config
Te hará varias preguntas sobre la configuración de las X... pero no puedes volver atrás si te equivocas (debes empezar de nuevo).

2) Utiliza XF86Setup
Con esta utilidad haces lo anterior, pero en modo gráfico.

Cuéntanos como te fue.

--
imobach gonzález sosa
[email protected]
a.k.a. oson on irc-hispano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar