Linux - problema modem interno y Suse

 
Vista:

problema modem interno y Suse

Publicado por Manuel Jiménez (6 intervenciones) el 25/07/2003 08:39:40
Hola.
Es la 1ª vez que uso linux, quizás me podrías recomendar otro foro para principiantes por si mis dudas no están al nivel de este foro.

El caso es que en la instalacion de Suse 8.2, YAST no me reconoció el modem interno PCI(Smart link 56 K voice modem y el ordenata es un portatil P4 512K)he intentado configurarlo manualmente desde YAST para distintos puertos pero los mensajes que me da en los intentos de conexión es que el modem no responde.

En la configuración hay unas cadenas de inicilización del modem, que no tengo ni p... idea para qué sirven o si son correctas.

Gracias por vuestra atención y tiempo.

Manuel Jiménez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema modem interno y Suse

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 25/07/2003 12:49:34
Los modem internos se suelen llamar winmodems porque funcionan bien en windows pero muchos fabricantes no dan información para que la gente del mundo free pueda hacer drivers. Los modems internos no suelen funcionar en linux. De todos modos tienes más información en
http://www.linmodems.org

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias n0str0m0 encontré los drivers pero...

Publicado por Manuel Jiménez (6 intervenciones) el 25/07/2003 16:49:31
Gracias n0str0m0.

He estado mirando cuestiones pasadas de este foro relacionadas con mi mismo problema y he conseguido algunas cosas.

He visitado la web de mi fabricante de modem (Smart Link) y me he bajado drivers recientes (marzo 2003) para linux.

Pero soy tan novato en esto que no sé que hacer con ellos.

Estoy probando una versión de evaluación de SUSE 8.2 que se ejecuta desde el cd-ROM y uso el escritorio KDE 3.1.

Imaginate que ya tengo la sesión del root iniciada.

¿Podrías indicarme qué pasos sigo para instalar los drivers y configurar el modem?

el archivo que me he bajado tiene este nombre:

20_slmdm-2_7_14_tar_en.gz

hice clic desde linux en él y lo descomprimí en el escritorio KDE quedando ahora con este otro nombre:
20_slmdm-2_7_14_tar_en

Si hago clic veo que en su interior hay varios archivos, pero ya no sé que seguir haciendo.

¿Me puedes ayudar?

Gracias

Manuel Jiménez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias n0str0m0 encontré los drivers pero...

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 28/07/2003 20:57:35
Una vez descomprimido y desempaquetado deberías hacer

configure -->esto te dice si tienes instalado todo lo necesario
make .--> esto compila el código
make install -->esto instala el driver

Puesto que tu distro se ejecuta desde CD, la instalación no será permanente sino que cuando vuelvas a arrancar tendrás que hacer lo mismo. Si usas linux a menudo, lo mejor será que lo instales en disco

Salu2

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias otra vez n0str0m0, no lo consigo

Publicado por Manuel Jiménez (6 intervenciones) el 29/07/2003 10:01:10
Gracias otra vez por tu tiempo y paciencia

Hay algo que no funciona en la istalación de estos drivers.

Cuando los tengo descomprimidos y estoy dentro del directorio que los contiene (como superusuario o root) cuando tecleo cualquiera de estos tres comandos: configure, make o make install el mensaje es siempre el mismo "bash:(uno de esos comandos): command not found" .

¿Podría ser que como es una distribución de evaluación que se ejecuta desde CD-ROM tuviera algunos comandos no operativos, pues esto implicaría una modificación en el Kernel, que está situado en el cd-rom y son datos no modificables?

Seguro que como soy muy novato hay algo que hago mal.

A continuación te paso una parte del archivo readme que viene con los drivers por si te resulta de ayuda:

Installation
============

1. Unpack tar.gz package file:

$ gzip -dc slmdm-2.X.X.tar.gz | tar xf -

2. 'cd' to package directory:

$ cd slmdm-2.X.X

3. Review and edit (if need) 'Makefile'.

Note: Probably you will want to correct in Makefile path to your
local linux kernel header files:

KERNEL_INCLUDES=/path/to/linux/include

Another way is to pass command line the parameter while
running 'make':

$ make KERNEL_INCLUDES=/path/to/linux/include ...

4. Run 'make' command to compile package:

$ make

5. Install.

If you are going to use AMR/CNR/PCI modem type (as superuser):

# make install-amr
%0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias otra vez n0str0m0, no lo consigo

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 29/07/2003 14:04:13
Vale, por lo que parece necesitas las fuentes del núcleo de tu distribución para poder compilar el driver. No estoy seguro pero dudo que una distribución que se ejecuta desde CD haya incluido en el mismo las fuentes.

Si vas a usar mucho linux te sigo recomendando que lo instales a disco

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar