Linux - ADSL

 
Vista:

ADSL

Publicado por Jose R. (1 intervención) el 28/07/2003 10:49:21
Hola gente, soy nuevo en esto de Linux, me he instalado Suse 8.2 y va perfectamente, pero a la hora de configurar la conexion a internet no tengo ni idea. Lo tengo instalado en un ordenador junto con Windows XP. Alguien me podria orientar para ver como configurarlo. Mi router es un 3Com 812.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADSL

Publicado por jesus (34 intervenciones) el 29/07/2003 09:17:12
hola. si tienes un router lo tienes muy facil.

solo tienes q irte al ventanuco$ y mirar las configuraciones de red (la ip de la targeta de red, el gateway y los DNS) y en linux como root ponerlas... en SuSe tienes un asistente muy "guidows" para hacer eso (aunq como de verdad se aprende es haciendo las cosas a pelo)

puede ser q tengas configurado el router como dhcp (monopuesto), en ese caso solo tienes q especificar a tu linux q tu targeta de red use dhcp en vez de ip estatica... (en ese mismo asistente te lo dice... es bastante intuitivo)

recurerda q con un router no se trata de configurar la conexion como con un modem el router esta ya permanentemente conectado a internet, lo unico q necesitas decirle a tus pcs cual es la puerta de enlace.

suerte
un saludo
jesus

NOTA: no considero suse una buena distribucion si realmente quieres ver las diferencias entre linux y windows en cuanto a potencia y capacidad para personalizarla.... pero como primera TOMA de contacto SI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar