Linux - Mejor DISTRO como SERVIDOR de Internet

 
Vista:

Mejor DISTRO como SERVIDOR de Internet

Publicado por Peter Pawn (3 intervenciones) el 31/07/2003 19:23:07
1. Soy completamente bisoño en el tema LINUX

2. A pesar de "1." tengo en mi horizonte convertir mi Pentium II a 233 MHz y 8 Gb HD como servidor de una comunidad de unos 1600 compañer@s ofreciendo WWW, FTP y Correo-e POP/web con cuentas de correo para todas ellas

¿¿ Qué DISTRO me permitiría empezar sin muchos quebraderos de cabeza orientándose a un serivicio de ese tipo con la máxima facilidad ??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mejor DISTRO como SERVIDOR de Internet

Publicado por codero (337 intervenciones) el 31/07/2003 20:43:14
para un servidor seria principalmente slackware o redhat (fijate si la distribucion soporta tu hardware), pero si quieres facilidad es mejor empezar con mandrake (igual fijate si esta distribucion soporta tu hardware)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mejor DISTRO como SERVIDOR de Internet

Publicado por EXPERIMENTO en GOOGLE (3 intervenciones) el 01/08/2003 01:05:35
BUSQUEDA EN GOOGLE (Español) :

\"servidor debian\" => 903 resultados
\"servidor red hat\" OR \"servidor redhat\" => 672 resultados
\"servidor suse\" => 176 resultados
\"servidor mandrake\" => 96 resultados
\"servidor slackware\" => 57 resultados

BUSQUEDA EN GOOGLE (Inglés) :

\"red hat server\" OR \"redhat server\" => 362.000 resultados !!!
\"debian server\" => 7.710 resultados
\"suse server\" => 4.720 resultados
\"mandrake server\" => 826 resultados
\"slackware server\" => 284 resultados

Qué opinión te merece esto ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mejor DISTRO como SERVIDOR de Internet

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 01/08/2003 03:24:47
Particularmente no pondria a redhat nunca como servidor (de hecho, para una workstation lo dudaria).

El hecho de que redhat este en las primeras posiciones es debido a la politica de marketing que tiene RedHat como empresa, le dan soporte a las empresas que es muchas veces lo que quiere la gente, y tienen a quien reclamarle en caso de cualquier problema, cosa que no pasa por ejemplo con Debian, que lo desarrolla es la comunidad Debian.

Ahora bien, yo pondria Debian, ?por que?

- Es la distro que mas se preocupa de seguridad y que menos problemas de seguridad tiene.

- Es la mas facil de actualizar

- Es la que contiene mayor cantidad de paquetes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un poquito fuerte empezar con DEBIAN no ??

Publicado por Pablo J. (3 intervenciones) el 01/08/2003 10:20:36
Si el único incomveniente que tiene Debian [a parte de que sus pruebas y repruebas que ralentizan su renovación más que otras distros] es la instalación y configuración..., que puede ser suficiente para echar atrás a cualquiera..., pues bueno, por muy bisoño que sea tampoco será para tanto, digo yo.

Pero Rosental no mencionaba nada sobre Mandrake que no parece ser mala opción para los que empiezan por su facilidad de instalación y configuración.

¿¿ Tanto sacrifico al escoger Mandrake, por la facilidad de instalación, en vez de Debian ??

¿¿ Tan difícil me resultaría Debian aún empezando en esto ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Debian es para Expertos..

Publicado por codero (337 intervenciones) el 01/08/2003 17:26:24
Sigo pensando en Red Hat, es intermedio entre la facilidad de mandrake y la rapidez de slackware.
Debian es complejo incluso para quienes ya saben algo de linux, y tiene mayor aceptacion entre quienes podemos considerar expertos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar