Linux - Curiosidades acerca de las distribuciones

 
Vista:

Curiosidades acerca de las distribuciones

Publicado por gerardo (12 intervenciones) el 06/08/2003 20:24:14
Hola!
Tengo una serie de curiosidades acerca de las distribuciones de linux:
1- Caldera es gratis tambien, o es la unica distribucion de pago en linux?
Que es parecido a red hat?
2- Debian que es la distribucion mas segura segun dicen y más dificil de instalar, ¿tiene por ejemplo la mayoria de comandos que puedes ejecutar
en un shell de red hat por ejemplo?
3- ¿Que tal es free BSD? Conozco que es la version libre de UNIX en el
cual he trabajado, pero ¿existen las mismas aplicaciones: hojas de calculo, procesadores de texto, messenger, sintonizadores tv, como en
linux?
4- Habiendo trabajado en suse,red hat y ahora mandrake, quiza opino
que la mayoria de los comandos que puedes ejecutra (finger,etc) son casi
iguales para todas las distribuiciones, y que solo cambia, los sistemas
de configuracion software, hardware, y aplicaciones destinadas a servidor
web o de seguridad, ¿estais de acuerdo?
5- De suse, red hat y mandrake, me quedo a todas todas con red hat.
¿Cual creeis vosotros que es la distribución mejor o más potente
para realizar cualquier tipo de tarea, no solo para servidores web?
¿Cual me recomendarias que probara, el slackware, caldera o debian?
¿O slackware y caldera son muy parecidos a red hat?
6- La gente dice que mandrake es muy facil, pero yo tuve suse y creo que
tambien lo vi bastante sencillo, para mi que esta un poquillo limitado
¿alguien esta de acuerdo en esto?
7- Por ultimo, ¿cual es la version de linux mas vendida o más utilizada en
el mundo entero?

Un saludo!
Gerardo










Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Curiosidades acerca de las distribuciones

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 07/08/2003 13:19:44
1- No sé si es de pago, pero seguro que no es la única porque incluso Red Hat tiene versiones de pago

2- Los comandos del shell son los mismos, otra cosa es que varíen determinadas aplicaciones, pero no los comandos

3- FreeBSD es muy estable y muy difícil de administar. Como ventaja, arranca con sólo 4 MB de RAM. La colección de ports de FreeBSD tiene más de 9000 entradas (xmms, xine, openoffice, abiword,...)

El resto de las preguntas son de opinión pero qué más te da lo que opine la gente?
Dices que las has probado casi todas, usa la distro que más te guste y punto!!!!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Curiosidades acerca de las distribuciones

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 08/08/2003 08:42:38
Ok. para empezar Caldera no es la unica distribnucion de paga ! existen otras distribuciones de paga...(pero eso depende del ambiente donde lo vayas a trabajar)

Como te daras cuenta todas las distro usan los mismos comando, solo que algunas tienen ciertas ventajas o privilegios, esto es por que todas las distro estab basada bajo el mismo S.O. Linux , que en realidad linux es el kernell y no la GUI....
ahora para contestar la pregunta cual de las dis. es mejor, eso depende, hay distribuciones dedicas unas a sistemas de escritorio, servidores web, servidores mail, emuladores de routers, mas bien d hardware.... y por eso a ti unas te parecan buenas y otras no tanto, pero eso solo que no estan echas solamente para ti, o sea que linux es mas grande y mas potente de lo que te imaginas, y por eso es codigo abierto, y depende de ti que tan potente sea la distro que uses...
Suse es una de la distro muy completas, ya que tiene hay suse para pc de escritorio, para usarios comunes o caseros hasta como sistema empresarial y coorporativo que es ahi donde esta compitiendo en gran manera con red hat, mientras suse gobierna europa , red hat es lider en latino america...

Recuerda tambien que puedes ejecutar linux sin Disco duro, solo memoria ram y teniendo la interfaz grafica de tu agrado, y si lo prefieres solo consola... gracias a los cd- live que ter permiten ejecutar comandos, abrir una aplicacion, etc. como todo uns istemas completo...y los puesde encontrar en sus versiones rd hat, suse, madrake, knoppix, etc.. muchosismos...

En cuanto a la version mas vendida o utilizada en el mundo , pues esta dificil poder contestarte esa pregunta con exactitud, ya que los cd's de instalacion mayormente se distribuyen gratuitamente incluso desde las paginas de dichas distro, y que aparte de cada disco quien sabe cuantas copias se hacen...

Pero seria buena idea que de te propongas a probar cada uno de ellas y seas tu mismo quien decida por cual distro trabajar... y sobre todo que te sientas mas comodo...

Bueno espero haberte ayudado un poco... Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar