Linux - Manual sobre sintaxis de comandos

 
Vista:

Manual sobre sintaxis de comandos

Publicado por Fernando (8 intervenciones) el 10/08/2003 19:59:55
Hola

Alguien sabe donde puedo encontrar un manual de referencia o algo que se la parezca sobre los diferentes comandos que existen para linux, pero que sea muy tecnico, por ejemplo:

ls

Este comando sirve para visualizar el contenido de un directorio.

Sintaxis:

$ ls -atributos directorio

-a Muestra los archivos o directorios ocultos.
-C Pone los nombres de los archivos en columnas.
-F Muestra los archivos y subdirectorios con signos identificativos.
-l Muentra la informacion completa de los archivos y subdirectorios.

Me interesa uno que no solo tenga las ordenes mas comunes sino algunas mas avanzadas. Si esta en ingles no importa.

De antemando muchas gracias.

Atte. Fdo. Fdez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manual sobre sintaxis de comandos

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 10/08/2003 20:58:03
Yo creo que lo más técnico que puedes encontrar es el man de linux

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manual sobre sintaxis de comandos

Publicado por Fernando (8 intervenciones) el 11/08/2003 01:10:10
Hola

Gracias por tu ayuda, pero el MAN de linux (al menos la version que yo tengo instalada, Red Hat 8) no trae la informacion completa sobre los comandos o al menos eso me parece ya que soy nuevo en esto de linux.

Atte. Fdo. Fdez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manual sobre sintaxis de comandos

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 11/08/2003 12:40:38
Yo uso la Red Hat 7.2 y el man trae todas las opciones de todos los comandos, llamadas al sistema y demás. De todos modos busca un libro en PDF llamado Linux Complete Command Reference, creo que hecho por Red Hat, pero a mi me pareció similar al man.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar