Linux - Archivos de windows en linux

 
Vista:

Archivos de windows en linux

Publicado por Gustavo Alvarez (11 intervenciones) el 11/08/2003 06:43:23
(va sin acentos)
Hola, tengo dos particiones en mi maquina, una con windows xp y otra con linux red hat 9, y quiero poder ver todos los archivos de la partici[on de windows mientras uso linux, es decir por ejemplo una cancion que tenga en windows escucharla mediante linux. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos de windows en linux

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 11/08/2003 12:34:52
Pues tienes que montar la partición. Creas un directorio tal que /mnt/Win o algo así y luego usas el comando mount (ver man mount) para montar la partición sobre este directorio.
Hay más preguntas de este estilo en el foro que quizás te ayuden. Búscalas si te interesan.

Salu2

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos de windows en linux

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 13/08/2003 09:52:26
Ok para empezar tienes que crear un direcctorio en linux donde vas a montar los archivos de windows... por ejemplo:
/home/tusesion/win <- este seria el nombre del directorio en esta ubicacion (puedes cambiar el nombre del direcctorio a tu gusto)
o tambien lo puedes montar en /mnt/ windows....
Ok..supongamos que winXp lo tienes en la primera particion y linux en la segunda... y que win es una fat32 para montar solo tienes que teclear :

# mount -t vfat /dev/hda1 /home/tusesion/win ó
# mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/windwos
Recuerda que el 1 de hda es segun el numero de laparticion que quieras montar... y todo esto lo tienes que hacer como usaurio root..

Y listo eso es todo, espero haberte ayudado... y a escuhar musica se ha dicho...

Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos de windows en linux

Publicado por Gustavo Alvarez (11 intervenciones) el 14/08/2003 05:29:45
Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero quisiera saber si me sirve utilizar el mismo comando para una partición ntfs, mantengo el mismo comando o debo colocar en luar de vfat vntfs???? Muchas gracias por tu ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos de windows en linux

Publicado por Fredy Sánchez Cajero (1 intervención) el 24/08/2003 23:23:37
Bueno, en mi caso el sistema de archivos NTFS de winXP me ha causado problemas al momento de montar la particion, al grado de no poder montarla, no se ocupa ninguna palabra como VNTFS ya que linux reconoce a este sistema de archivos, es decir, en lugar de vfat coloca ntfs, aunque por lo regular el comando mount en si solo te montara la particion el tiempo que tengas la maquina encendida, si reinicias tendras que volver a montar, para que no suceda esto te recomiendo que modifiques el archivo fstab (dentro de etc) y ahi agreges una linea para mantener montada la particion de windows cada que inicies con linux.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos de windows en linux

Publicado por pendexja (5 intervenciones) el 08/10/2003 11:40:01
y como se agrega esa linea poruqe no consigo hacerla bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar