Linux - reitero mi duda con cdrom y conexion tcp-ip

 
Vista:

reitero mi duda con cdrom y conexion tcp-ip

Publicado por diogenes (4 intervenciones) el 22/08/2003 16:18:32
He instalado linux 4.1 de manera exclusiva en una maquina y deseo saber como puedo habilitar el cdrom en ese ambiente como para poder cargar otros softwares a utilizar en ese ambiente, asi tambien como para actualizar la version del linux a una mas reciente. Tambien
desearia saber como puedo hacerlo para poder traspasar archivos desde
ambiente dos, ya que no existen los tradicionales dosdir,doscp que existen en las versiones de unix. Finalmente puedo conectarme a esa
maquina desde otro equipo, ya que anteriormente esa maquina ya estaba ya conectada a una red ethernet administrada por un switch. Bastaria
la misma conexión a traves de la tarjeta de red ? que tenia y como se puede hacer eso. Les puedo agregar ademas que la red esta con windows2000 server y por lo que he visto pudieran comunicarse atraves de TCP IP ?.

Muchisimas gracias por cualquier ayuda

Un saludo y que esten muy bien

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reitero mi duda con cdrom y conexion tcp-ip

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 22/08/2003 22:03:07
No entiendo lo de 'habilitar' el modem. Si no existe el dispositivo tienes que crearlo con MAKEDEV y si exite sólo tienes que montarlo. A qué te refieres con linux 4.1? El núcleo va por la versión 2.6 (no estable todavía). Qué distribución concreta usas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reitero mi duda con cdrom y conexion tcp-ip

Publicado por diogenes (4 intervenciones) el 23/08/2003 16:13:20

Solamente que instale la primera version que tenia a mano, la cual es bastante antigua al parecer 4.1 de red-hat y es la que pude instalar ya que tenia otra 6.0 y no hubo caso. En todo caso la idea era poder actualizarla por una mas reciente no se me imagino ira por la 8 o 9 y respecto del nucleo, si bien se que se trata del nucleo o kenel del linux
no tengo un conocimiento exacto porque existe ese paralelismo de
versiones. De hecho tengo un cd denominado KDE2.0 donde aparece el famoso pinguino con 2.4 y me imagino que te refieres a eso no ?. Respecto de lo de habilitar el modem no se donde te lo pregunto, lo que si te pregunto es respecto del cdrom, ya que supong que al habilitarlo podra subir una version del red-hat desde cd, asi mismo algun otro software, ya venga en formato linux, ya que no manejo bien ese tema. Lo otro es la conexión a traves del la tarjeta de red a una red windows2000 del equipo con el protocolo TCP-IP, que me han dicho que funciona.

Te agradezco vuestra ayuda y si me puedes ayudar en algo mas mejor

Un saludo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reitero mi duda con cdrom y conexion tcp-ip

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 24/08/2003 19:25:06
Mil excusas por lo del modem... se me fue la olla ;)

Pues para habilitar el cdrom debes tener una entrada llamada /dev/cdrom o algo así y luego un punto de montaje (un directorio común) como /mnt/cdrom o algo así. Como la versión es vieja, tendrías que ejecutar el comando mount con todos los parámetros. Esto es, si metes un CD ejecuta:
mount -t iso9660 /dev/cdrom /mnt/cdrom

Espero que esto te sirva.

Para conectarte a una red Windows necesitas tener instalado un programa denominado SAMBA que permite a linux integrarse en redes windows y compartir archivos, impresoras...

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar