Linux - Comunicacion LINUX - WINDOWS

 
Vista:

Comunicacion LINUX - WINDOWS

Publicado por Hector (3 intervenciones) el 01/09/2003 16:26:55
Buenas tardes,

Tengo un ordenador portatil con Win XP instalado, y utilizando el VMWare he instalado Linux Mandrake 7.2, pero me surgen algunas dudas

1.- ¿Como puedo comunicar las sesiones de Win con Linux?¿Necesito el SAMBA? ¿Incluso para hacer un ftp?
Desde Win hago un ping y veo la direccion IP de Linux, pero no al revés. ¿Como se levangtan los servicios de telnet y ftp?

2.- No consigo instalar las X-Windows, creo que porque no soy capaz de configurar la pantalla. ¿Como puedo hacerlo ahora?

3.- Que hay que definir en la variable DISPLAY para que funcione la instalación de ORACLE sobre Linux

Muchas Gracias por adelantado a quien me pueda contestar.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicacion LINUX - WINDOWS

Publicado por codero (337 intervenciones) el 02/09/2003 15:50:07
samba es para compartir recursos windows sobre redes, a diferencia del ftp que es solo para transferir archivos, depende de que es lo quq quieres hacer para escoger entre ftp y samba. Para levantar los servicios de ftp y telnet, debes tener los servidores instalados, pero si ya los tienes instalados, estos se levantan editando los ficheros telnet y ftp que estan bajo /etc/xinetd.d
La configuracion de la pantalla, se hace con el Xconfigurator (entre otros), es relativamente facil de usar.
Lo del ping puede ser un problema del VMware, revisa la configuracion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion LINUX - WINDOWS

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 02/09/2003 16:32:53
Para configurar la pantalla asegúrate de haber instalado las vmware-tools. Aparecen en un botón en la ventana de la vmware. Esto hará que si montas en tu linux virtual el cdrom, aparezca un fichero tgz. Lo descomprimes y desempaquetas y ejecutar el script de instalación que creo que se llama install.pl. Ahora sin tocar nada teclea startx y prueba a ver si arranca el entorno gráfico

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar