Linux - ERROR AL INICIAR EL ORDENADOR

 
Vista:

ERROR AL INICIAR EL ORDENADOR

Publicado por Mikel (2 intervenciones) el 05/09/2003 14:13:13
Tengo instalado Windows 2000 y Red Hat 9.0, y al iniciar el ordenador me sale el menu para elegir el S.O. a cargar.
Eligo Linux y me carga sin problemas, el problema viene al darle a cargar Windows que se sale a Ms-Dos y aparece un mensaje tal que asi:
---
Booting \'DOS\'
rootnoverify (hd0,0)
chainloader +1
---
Si alguien sabe la causa de este problema y como lo puedo resolver que responda.
GRACIAS
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR AL INICIAR EL ORDENADOR

Publicado por codero (337 intervenciones) el 06/09/2003 19:47:12
El problema es que el sector de arranque de windows, lo perdio. El problema lo solucione reescribiendo el sector de arranque de windows, con el comando fixmbr y luego reinstale el grub. Para eso debes crear un disco de inicio tanto de linux como de windows. Todo esto es valido si es que alguna vez te funciono sin problemas el gestor de arranque.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿COMO REINSTALO EL GRUB?

Publicado por Mikel (2 intervenciones) el 06/09/2003 21:05:26
Ya he ejecutado el comando "fixmbr" y no tengo ni idea de como instalar el GRUB. ¿Qué comandos he de ejecutar?
Al arrancar con el disco de inicio de W2K me sale lo siguiente:
--
No se ha podido encontrar el archivo NTLDR
Inserte otro disquete
--
Y se me ha olvidado crear un disco de arranque de linux. Si lo voy a necesitar, ¿como consigo uno?.
MUCHAS GRACIAS.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar