Linux - Instalación de SuSE 7.3 Pro

 
Vista:

Instalación de SuSE 7.3 Pro

Publicado por imasdux (3 intervenciones) el 15/09/2003 17:57:52
Estoy intentando instalar la distribución SuSE 7.3 Professional de la que dispongo en mi equipo. Os comento: tengo un HD de 80Gb con dos particiones de 40Gb. Ambas las creo con la utilidad de Seagate que permite crear y formatear particiones de forma rápida(las formateé en FAT32).

En la primera partición tengo instalado Windows XP(tengo que tenerlo por obligación en el equipo) en NTFS. He intentado instalar la SuSE 7.3 en la otra partición pero no hay manera. DEspués de pedir los datos del root y del usuario inicial(y de advertir que LILO se instalará en un disquete, ya que hay otro sistema operativo instalado), comienza a comprobar el disco duro para crear la configuración de particiones pero salta un mensaje de error diciendo que el programa de instalación no reconoce la tabla de particiones. Después de todo ésto no puedo más que cancelar la instalación. He intentado borrar la partición destinada a Linux, dejarlo como espacio sin particionar y tampoco ha tenido éxito.

¿Hay algo que me esté dejando atrás o alguien sabe a qué puede deberse? Después de ver la documentación que viene con la distribución no he dado con una solución.

Muchas gracias por vuestra atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalación de SuSE 7.3 Pro

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 15/09/2003 18:55:29
Bueno a mi me paso algo similar y lo quie hice fue, que teniendo las dos particiones C: y D:, durante el proceso de la instalacion de suse, borre la particion D: dejandolo como espacio libre, pero... de ahi mismo cree una particion fat32, en tu caso podria ser 10GB y los 30 restante para linux, ext y la swap... Y ahora tengo la ntfs en C: y la D: en fat32, ya que ntfs no permite compartir espacios de HD..con otros sistemas..
OK con ejemplo anterior el objetivo era de que hacerle ver a linux que existia un disco duro de 40 y que lo compartia con una particion fat.. !
A mi me funciono muy bien !!
Pero yo te recomiendo si tienes la possibilidad de conseguir el suse 8.2 pro ,por que ya no usa lilo , si no GRUB, que es algo similar a lilo pero mejorado !
Espero que te sirva mi opinion, Suerte brother !
Cualquier duda, escribeme !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalación de SuSE 7.3 Pro

Publicado por imasdux (3 intervenciones) el 15/09/2003 23:05:03
Es ecir, cuando el programa de instalación de SuSE me proponga las particiones, seleccionaría "Descartar", eliminaría la partición de 40Gb extendida que tengo en FAT32(la destinada a Linux), en la misma pantalla crearía una FAT32 nueva y asignaría el espacio para la swap, la ext...

¿Te he entendido bien? Muchas gracias por la respuesta y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar