Linux - GRUB

 
Vista:

GRUB

Publicado por ZicoBiT (6 intervenciones) el 18/09/2003 00:58:41
Hola, mi problema es q tuve q reinstalar windows2000 y ahora cuando arranco el pc no me da la opcion de entrar a la particion en la q tengo redhat 9.0, como puedo hacer para que me salga de nuevo el gestor de arranque grub??

gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GRUB

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 18/09/2003 06:27:51
Ok. lo que tienes que hacer ahora es crear un disco para arrancar linux un "bootdisk" en un disco 31/2, eso te permitira iniciar linux o windows !
Una vez que entres a linux puedes ir a la seccion de control de re hat y configurar al GRUB dandole la opcion de que se instale en el MBR o en hda1 !
"para crear un bootdisk, lo puedes hacer insertando el disco uno de redhat y cargar una imagen de linuz en un disco 31/2, bien sea desde windows utilizas una herramienta que se llama rawrite o desde una maquina linux con el comando dd if =/ruta/del/bootdsik.img of=/fdu1440
El rawrite por lo comun se encuentra en la carpeta dosutils !

Espero que te sirva ! Suerte !
Si tienes dudas escribeme!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRUB

Publicado por ZicoBiT (6 intervenciones) el 20/09/2003 00:59:37
Gracias por tu respuesta, pero una vez he arrancado con el disquete de inicio de RedHat 9 que comandos debo poner para reinstalar el grub?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRUB

Publicado por gabriel (26 intervenciones) el 20/09/2003 17:02:27
Ami me a pasado lo mismo y lo he resuelto, introduciendo el primer CD-ROM de red hat y al momento de reinstalar le indico que solo sera una actualizacion, a continuacion redefino el gestor de arranque y listo, no cambio ni instalo nada nuevo y el problema se soluciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar