Linux - Desinstalar y actualizar aplicaciones

 
Vista:

Desinstalar y actualizar aplicaciones

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 20/09/2003 23:31:38
Hola!
Me gustaria saber como desinstalar y actualizar aplicacones que viven con el codigo fuente y que has de compilar tu mismo.Para desisntalarlas ¿solamente hay que borrar
el directorio y ya esta?¿y las librerias que se han instalado en otros directorios?

A la hora de actualizarlas estas aplicaciones ¿como se hace? ¿hay que eliminar borrando primero el directorio de la aplicacion vieja o se instalan encima?

Gracias!
Gerardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desinstalar y actualizar aplicaciones

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 22/09/2003 13:15:38

Depende del paquete. Algunos tgz traen un taget en el make llamado uninstall que te desinstala el paquete, pero esto no siempre está presente. borrando el direcotorio sólo borrarías las fuentes y algunos ficheros intermedios de la compilación

Para actualizar tienes paquetes (de nuevo depende de la aplicación) que sólo compilan por ejemplo pequeños programas para parchear o mejorar tu versión. Normalmente se ejecuta un make indicando dónde tienes instalada la aplicación

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar