Linux - Como instalar Linux Red Hat 7.1 en un disco de 40

 
Vista:

Como instalar Linux Red Hat 7.1 en un disco de 40

Publicado por Alejandro Ulloa (1 intervención) el 25/09/2003 22:33:58
Por favor que alguien me diga como debo instalar el Red Hat 7.1 en un disco de 40 Gb, particionado y con Windows XP instalado, esto porque al hacer las particiones de Linux siempre me envia un mensaje de error.
Nota: Soy un novato en este sistema y quiero aprender a utilizarlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como instalar Linux Red Hat 7.1 en un disco de

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 26/09/2003 20:29:02
Hola !
Para poder tener win y linux en la misma maquina, tienes que tener 2 partiones taf32, lo que tiene que hacer es primero instala winxp, en un aparticion fat32, luego instalar linux en la otra, pero claro linux no se instala en una fat, asi que te pedira que borres la fat32 donde querias instarlo y posteriormente crear una particion ext2 o etx3 (native linux) y otra partcion llamada swap , una vez creda estas dos partiones deberas de indicar donde se montara el direcortio raiz ( es un slash /) que lo deberas montar en la particion native linux (ext2)...

Espero que me hallas entendido, pero si no, escribe, y con gusto te cotesto, ah por cierto que error te manda ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como instalar Linux Red Hat 7.1 en un disco de

Publicado por CarlosV (6 intervenciones) el 27/09/2003 20:25:07
Hola...
tiene razon edwin...
para tener los 2 sistemas operativos... tanto el WinXP (tanto Professional como el Home) debes crear particiones especiales para ellos...
Mi recomendacion es que crees 2 particiones...
la 1ra. con FAT32... (esta particion debe tener el espacio deseado para el Linux)
la 2da. de quedar libre...

en la 2da. particion debes instalar el Windows XP (ya sea Professional como Home) recomendado instalarlo con NTFS como sistema de archivo...

Luego de instalar todo el Windows XP debes borrar la 1ra. particion e instalar el Linux que deseas...
creando tus particiones
/boot (100 mb)
/swap (doble de la memoria)
/ (el resto del disco)
las particiones esenciales en linux, el sistema de archivo puede ser ext2 y ext3

porque te digo que hagas asi... en la 1ra. particion el linux y en la 2da. particion el WinXP. Porque el gestor de arranque nativo del linux es el lilo este gestor de arranque se debe instalar en el MBR y debe quedar el linux dentro de los 1024 cilindros... si esto no se da... se le debe decir dentro del /etc/lilo.conf (lba32) asi asumira que el linux esta despues de 1024 cilindros.... para no complicar con esta explicacion por eso te decia que debes instalarlo en la 1ra. particion...
espero que esto te haya servido..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar