Linux - ¿ COMO INSTALAR UNA APLICACION EN MANDRAKE 9 ?

 
Vista:

¿ COMO INSTALAR UNA APLICACION EN MANDRAKE 9 ?

Publicado por ernie (123 intervenciones) el 28/09/2003 00:59:36
1- Baje una aplicacion llamada RPM WIZARD y quiero instalarla en LINUX MANDRAKE 9.0. ¿ Como se hace ?

2- ¿ Como puedo saber en cual PUERTO (ttyS0...) se encuentra conectado mi MODEM ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿ COMO INSTALAR UNA APLICACION EN MANDRAKE 9 ?

Publicado por Diego Vélez (6 intervenciones) el 28/09/2003 06:26:19
Hola Ernie, puedes probar la instalación con el terminal, sitúate en la carpeta donde tienes el archivo instalador (En caso de tener extensión rpm) y le das el comando rpm -ihv nombre_de_programa

Lo del módem, también es un problema que estoy tratando de resolver
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ COMO INSTALAR UNA APLICACION EN MANDRAKE 9 ?

Publicado por Diego Vélez (6 intervenciones) el 28/09/2003 06:52:59
En cuanto a tu segunda pregunta, prueba con ls -l /dev/modem
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ COMO INSTALAR UNA APLICACION EN MANDRAKE 9 ?

Publicado por ernie (123 intervenciones) el 28/09/2003 18:58:54
¿ No se puede instalar una aplicacion en modo X WINDOW (grafico) aunque estes logeado como ROOT ?
Si es asi, es un tremendo fallo de LINUX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ COMO INSTALAR UNA APLICACION EN MANDRAKE 9 ?

Publicado por Diego Vélez (6 intervenciones) el 28/09/2003 23:05:37
Claro que se puede hacer, la forma más fácil es precisamente en modo gráfico, descomprimiendo (si está comprimido) con el File Roller y dando doble click, pero es más confiable hacerlo desde el terminal, pues hay aplicaciones en las que haciendo así no sé si me instaló bien o mal y al probar veo que ni siquiera instaló. Luego pruebo con rpm -ivh y de una. Ya es otra cosa si lo que tienes es un montón de archivos y ninguno terminado en .rpm, ahí toca hacer cositas diferentes como situarse en la carpeta del código fuente y darle los comandos ./configure(Si existe un archivo con ese nombre), make y por último, make install.
Cualquier cosa, pregunta.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar