Linux - INSTALAR SOFT (BASICO)

 
Vista:

INSTALAR SOFT (BASICO)

Publicado por FElix (6 intervenciones) el 01/10/2003 12:13:59
Hola amigos... tengo mandrake 8.2 en un pentium 2
Estoy empezando con linux y se esta convirtiendo en una pesadilla.. Estoy buscando software por las webs y tengo preguntas muy sencillas

¿un programa vale para todas las distribuciones de linux?

en algunas webs aparecen los programas en binary, branch, X11.. ¿esto que es?

Muchas instalaciones me piden librerias GTK 2.0, SD?, Gnome, etc.. me pongo a buscar por ej GTK 20 y me salen cientos de archivos que no se cual bajar...

Instalo un programa rpm y si milagrosamente se instala, luego donde lo encuentro para ejecutarlo, no me aparecen iconos ni en los menus...

Me aparecen los archivos nombrados i386 , i586 , i 686 ¿cual descargo?

Muchas gracias por cualquier ayuda.. ya veis que no tengo ni idea y agradezco mucho vuestra ayuda y paciencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INSTALAR SOFT (BASICO)

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 01/10/2003 16:21:59

A ver, si haces rpm -qpl paquete, te dirá las rutas donde te deja todos y cada uno de los archivos que te instale el rpm

Los archivos te los puedes bajar en formato binario o en código fuente. Si escoges binario (ya compilado, recomendable si eres nuevo), el i386 y eso es la arquitectura para la que está compilado el paquete. Un i386 está compilado para un ... 386, también tienes paquetes .athlon.rpm y demás. Las aplicaciones no tienen por qué tirar en todas las distribuciones entre otras cosas porque no todas mantienen la misma jerarquía de directorios por ejemplo, pero no suele haber muchos problemas.

El tema de las librerías es amplio. Si te pide Gtk+-2.1.4 o superior, pues buscas en Google y la intentas instalar.
Espero haberte aclarado un poco este asunto

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar