Linux - velocidad

 
Vista:

velocidad

Publicado por rolly (2 intervenciones) el 02/10/2003 20:17:24
Hola, tengo un pc athlon de 1500Mhz, 128Mb Ram, 40Gb Hdd, particionado en 10Gb Para Linux Red Hat 7.3 (novato) y 30 Gb para Win98, he notado que los procesos en Linux (planillas, procesador, etc.) son mas lentos que en Win98, quisiera saber si existe alguna aplicación que mejore la velocidad o debo aumentar la memoria definitivamente.
Ademas, tengo un programa que hice en Visual Basic 5.0 y quisiera saber si existe alguna aplicación que pueda migrar a C/C++ (novato tambien en C/C++), he estado leyendo algunos manuales de Linux y C, pero me está resultando un poco dificil ya que pensé que era mas facil Linux y sus derivados.
desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:velocidad

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 02/10/2003 22:30:18
Hola!
Si los procesos en linux te van lentos lo unico que puedes hacer es ponerle mas memoria, yo tengo red hat 7.2 instalado en un pentium 3 a 450 MHz con 200 Mb de Ram
y anda bastante bien.Otra posibilidad seria que quitaras algunos de los servicios que no utilizas con linux, y que se te pueden cargar al inicio del ordenador y ocuparte memoria.
Yo tambien he trabajado con visual basic 6.0, c y c++, que yo sepa no existe ninguna
manera de pasar una aplicacion de visual basci a c o c++, pq son aplicaciones totalmente diferentes.
Respecto a linux mas complicado que windows pero encontraras que es un sistema operativo muy superior.Programar en c no es complicado, quiza c++ si es algo mas.
De cualquier manera visual basic es algo mas sencillo.La programacion en c la puedes hacer tanto desde windows como desde linux, las ordenes y comandos son
los mismo, y puedes utilizar un compilador u otro, el que quieras.En linux se utiliza
gcc que es el estandard, en windows tienes borland que va muy bien y te permite
tanto c como c++.

Un saludo!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:velocidad

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 03/10/2003 12:37:47
Definitivamente deberías aumentar la memoria.

Lo de migrar de VB a C pregúntalo mejor en el foro de VB a ver si alguien sabe decirte alguna aplicación

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar