Linux - Sonido en Linux

 
Vista:

Sonido en Linux

Publicado por Daniel Rodas (9 intervenciones) el 03/10/2003 18:02:02
Saludos, tengo instalado Red Hat 9 en mi PC y tambien tengo Win Xp. Cuando instale linux todo funciono bien en las pruebas de sonido; pero cuando quise reproducir un CD de audio no escucho sonido alguno, entonces entre como root y me fui a la opción de Sonido en el menu y en control de volumen me di cuenta que tenia como bloqueados algunos elementos, se los desbloquee y cerre el controlador de volumen y probe pero nada, hice lo mismo en mi usuario y tampo funcionó. Otra cosa es que no reproduce archivos MP3 porque dice que esa caracteristica no esta disponible por cuestiones de patente o algo asi.
Cuando hago una prueba de sonido simple (no musica o juegos) si suenan las bocinas. Mi pregunta es ¿que puedo hacer para habilitar totalmente el sonido?
De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sonido en Linux

Publicado por gerardo (79 intervenciones) el 04/10/2003 18:32:26
Hola!
Lo del cd de audio no lo se, porque si al principio en las pruebas te iba bien y ahora no,
es un poco extraño.
Lo de los mp3, red hat utiliza el programa xmms y estan desabilitados por cuestiones de
derechos de autor y esas cosas.Creo que hay una forma que te lo deshabilita para que los puedas oir, puedes mirar con google o por la pagina de red hat o en algun foro de red hat que lo encontraras rapdidamente.

Un saludo!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar