Linux - Linux vs Windows (parte 4)

 
Vista:

Linux vs Windows (parte 4)

Publicado por anonimo (7 intervenciones) el 04/10/2003 18:53:57
- Actualizaciones constantes.Multitud de personas en todo el mundo trabajan para que dia a dia haya continuas actualizaciones de los programas, cada
dia te puedes instalar nuevas versiones de tus programas y asi actualizarlos, incluso cada dia se trabaja en nuevas versiones del kernel, con versiones
alpha, testeadas,etc.

- Hardware.Aqui es el unico punto que aun le queda por mejorar a linux, aunque eso si hay drivers se puede decir de casi todo aunqeu todavia no hay tantos
como para windows.Los fabricantes en su gran parte solo realizan los drivers para windows, entonces, mucha gente se tiene que currar por su cuenta un driver
basandose en la informacion que les da un fabricante determinado sobre su dispositivo.Aunque hay veces que algun fabricante no da esa informacion
para que no pueda programar el driver para dicho dispositivo.Vuelve a ser lo del monopolio.Windows ni hace ni deja de hacer.Es el lema de si
les dais esta información para que puedan hacer el driver, pues nosotros ya no trabajaremos con vosotros.Que pillos son!!!

- Alta compatibilidad.El sistema operativo linux soporta muchas arquitecturas diferentes, y hace que sea compatible con otros sistemas operativos tambien.
Por ejemplo mediante samba podemos coger archivos entre una red que haya ordenadores de linux y de windows, y utilizar tambien impresoras entre unos
y otros.Tambien mediante NFS podemos trabajar en red con ordenadores Unix y Linux, compartiendo cosas entre estos.Ademas la mayoria de las aplicaciones
soportan varios sistemas operativos, por ejemplo incluso ayer vi el programa Gimp de linux sobre un Windows 2000.A la hora de elegir el sistema de ficheros
podemos elegir entre varios diferentes, en cambio en windows xp solo tenemos el sistema de ficheros NTFS.Tambien hay compatibilidad de cara a que incluso
desde linux puedes montar el sistema de ficheros NTFS de windows como lectura, asi desde tu linux puedes coger los archivos que tienes en windows.
Incluso con el programa wine puedes ejecutar aplicaciones como podria ser Photoshop que son de windows, y ejecutarlas en linux.En windows en cambio
no hay compatibilidad para nada, normalmente no puedes elegir entre varios caminos diferentes y todas las aplicaciones solo funcionan en dicho
sistema operativo, no se llevan a otros, ni tampoco dan cobertura a la convivencia y compatibilidad con otros sistemas operativos.

- Los gobiernos, debido a la estabilidad, rapidez y seguridad de linux estan optando por esta opcion.Ademas el codigo es abierto por lo que pueden
ver como esta hecho todo el sistema operativo y no hay lugar a engaño.Estan desestimando la opcion de windows por ser un sistema operativo menos
seguro, estable, y por suspuesto mucho mas caro.

- Inteligencia a la hora de realizar las aplicaciones.Por poner un ejemplo en windows como programas p2p necesistas varios programas para poder
tener acceso a distintos archivos de las diferentes redes que hay: edonkey (red de edonkey y emule), kazaa (red fastrack), soulseek, gnutella (red gnutella),
etc.En linux solamente con mldonkey ya te conectas directamente a todas esas redes a la vez con solo un programa, y no necesistas tantos
como en windows.Ahi esta la intelegencia y la buena programación tambien.

- Patches.Microsoft solamente hace que poner parches a los agujeros y errores que tiene su software en lugar de arreglarlo.El problema es que ahora
para arreglarlo realmente lo tendria que cambiar casi todo en su gran parte, debido a que ahora como ya gran parte de las lineas de codigo y de las
ideas principales estan mal programadas, ahora es complicadisimo resolverlas.En cambio linux, como ha partido en un principio de una buena programacion,
y realizada con inteligencia, ahora ya no tiene por tanto dichos problemas y los agujeros y erros son mucho mas pequeños.Poner parches es como una
bicicleta que se te pincha muchas veces y que le vas poniendo parches, realmente esa no es una solución, hay que cambiar la goma de la rueda de la
bicicleta pq cuando ya tienes muchos pinchazos, si se te pincha y le pones otro parche, más adelante se te volverá a pinchar por otro sitio.
Pues es lo mismo.

- El kernel (nucleo del sistema operativo) lo realiza el señor Linus Torvals en su mayor parte en solitario, y creo que solamente en algunos aspectos
le ayudan 4 o 5 personas mas, y todo por amor al arte.Linus Torvals es como le apodan la genta \"El Robin Hood de la informatica\", porque roba a los
ricos para darselo a los pobres en este sentido.Windows en cambio esta diseñado por miles de programadores, que estoy seguro de que cobran un buen
sueldo por ello y ahi tenemos su ridiculo trabajo.¿Deberia fichar Bill Gates a Linus Torvals?

- Si la interface de winodws la copio de mac, y toda la idea y el desarrollo de ser un sistema multiusuario y multitarea de Unix.
¿Que es el que ha hecho windows? ¿Ganar solo dinero?
Es curioso porque los mejores programas tampoco no ha hecho niguno microsoft, un ejemplo es adobe con su photoshop y el acrobar reader,
y asimismo muchas otras empresas.Por un momento imaginaros que todos estos programas los comenzaran a hacer sobre linux que es un mejor sistema operativo.

Finalizando mi analisis, estoy seguro de que me olvido de otras caracteristicas, alguna de ellas quiza importantes que aventajan a linux sobre windows.
En definitiva como veis, windows tendria que ser el sistema operativo (si se puede decir esto) gratis y linux el de pago.Digo gratis windows, pq como es la
mas mala de las opciones que hay pues lo podrian dejar libre.Desde unix,linux,mac,beos,etc, cualquier opcion estoy seguro que es mejor que microsoft.

Viva el \"Software Libre\"!!!!!!!!
\"El amor es como el sexo, mejor gratis\" Linus Torvals
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder